Transductores y tipos de transductores que existen

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Se conoce con el nombre de transductor a cualquier dispositivo capaz de transformar una variable física en otra variable física diferente con el propósito de medirla más fácilmente. Por lo generalesta segunda variable es eléctrica debido a su conocida versatilidad en los procesos de medición. La relación matemática entre las variables puede ser cualquiera pero lo más común es que sea del tipolineal. Si la variable de entrada es X y la de la salida es Y, en general se tendrá Y=f(X). Puesto que la función f(X) la evaluará un circuito, es de entenderse que conviene que la función sea la mássimple posible para evitar la complejidad de aquel. Por lo tanto, la función lineal, por su sencillez, será un atributo deseable en un transductor. A esta característica habrá que las siguientes:Sensibilidad del transductor: de qué tamaño es salida en relación con la entrada.

Estabilidad: qué tanto se modifica la con el cambio de variables ajenas a la entrada (incluyendo el tiempo).Complejidad en su condicionamiento: qué tan complejo es el circuito que se debe poner en su salida para manejarla.

En esta sección se presentará una introducción al principio de funcionamiento y forma deempleo de los transductores más comúnmente empleados en instrumentación. Los tipos de transductores más comunes son:

Temperatura: termopar, termistor y estado sólido.

Desplazamiento.Presión.

Magnetismo.

Velocidad.

Radiación.

Esfuerzo y Deformación

Fuerza

Velocidad

Flujo
Un transductor es un dispositivo capaz de transformar o convertir un determinado tipo de energíade entrada, en otra diferente a la salida.

El nombre del transductor ya nos indica cual es la transformación que realiza (por ejemplo electromecánica, transforma una señal eléctrica en mecánica oviceversa). Es un dispositivo usado principalmente en la industria, en la medicina interna, en la agricultura, en robótica, en aeronáutica, etc. para obtener la información de entornos físicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transductores
  • transductores
  • Transductores
  • transductores
  • transductores
  • Transductores
  • Transductores
  • Transductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS