Transductores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transductores

Es un dispositivo capaz de transformar o convertir un determinado tipo de energía de entrada, en otra de diferente a la salida.

El nombre del transductor ya nos indica cual es latransformación que realiza electromecánica, transforma una señal eléctrica en mecánica o viceversa.

Tipos de transductores.

• Transductores resistivos

• Transductores magnético

•Transductores capacitivos

• Transductores piezoeléctricos

Transductores resistivos.
Constituyen, sin duda, uno de los transmisores eléctricos más sencillos. Consisten en un elemento elástico (tuboBourdon o capsula) que varia la resistencia óhmica de un potenciómetro en función de la presión.



Transductores magnéticos

Se clasifican en dos grupos según el principio de funcionamiento.1. Transductores de inductancia variable por un núcleo móvil.


2. Transductores de inductancia variable por un electro imán o imán permanente.

Transductores de inductancia variable por unnúcleo móvil.

Consiste en que el desplazamiento de un núcleo móvil dentro de una bobina aumenta la inductancia de esta en forma casi proporcional a la porción metálica del núcleo contenida dentro de labobina.



Transductores de inductancia variable por un electro imán o imán permanente.

consisten en un imán permanente o un electroimán que crea un campo magnético dentro del cual se mueveuna armadura de material magnético.



Transductores capacitivos.

Se basan en la variación de capacidad que se produce en un condensador al desplazarse una de sus placas por la aplicación depresión. La placa móvil tiene forma de diafragma y se encuentra situada entre dos placas fijas.



Transductores piezoeléctricos.
Son materiales cristalinos que, al deformarse físicamente por laacción de una presión, generan una señal eléctrica. Dos materiales típicos en los transductores piezoeléctricos son el cuarzo y el titanato de bario, capaces de soportar temperaturas del orden de...
tracking img