Transductores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA NÚCLEO ARAGUA - SEDE MARACAY COORDINACIÓN DE INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIONES

Instrumentación de las Comunicaciones

TRANSDUCTORES

Profesor. Ing. Jhonny García.

    

Equipo # 1: Tadeo Mayorca Gerayvir Ulloa Ángel HernándezHenry Bolívar Luis Castillo

Maracay, Junio de 2010.

ÍNDICE INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………....2 TRANSDUCTORES Definición…………………………………………………………………………….....3 Elementos………………………………………………………………………………..3 Características Estáticas…………………………………………………………………4 Características Dinámicas……………………………………………………………….6 CLASIFICACIÓN Transductores Activos……………………………………………………………….….7  Transductoreselectromagnéticos  Transductores piezoeléctricos  Transductores termoeléctricos  Transductores Fotoeléctricos Transductores Pasivos………………………………………………………………….8  Transductores resistivos.  Transductores inductivos.  Transductores capacitivos. Transductores de desplazamiento……………………………………………….........10  Resistivos.  Inductivos.  Capacitivos.  Piezoeléctricos.  Digitales. Transductoresextensiométricos………………………………………………….......22  Galgas extensiométricas. Transductores de presión……………………………………………………………..27  Manómetro de tubo en U.  Tubo de Bourdon. Transductores de velocidad…………………………………………………..….......29  Tacómetros.  Encoders. Transductores mecanoacústicos………………………………………………..........33  Micrófono. Transductores de temperatura……………………………………….………............38  Partermoeléctrico (termopar)  Termoresistencia  Termistores CONCLUSIÓN………………………………………………………….................43

INTRODUCCIÓN

La forma más adecuada de medir y controlar un proceso industrial, hoy día, es a través de un sistema inteligente basado en un procesador digital. En definitiva utilizando un sistema informático (hardware - software). Para que esto sea posible, las señales físicas (temperatura,presión, longitud, tensión, etc.) que definen a ese proceso deben llegar, de forma adecuada, al sistema informático. Para conseguirlo se utiliza un Transductor.

Un transductor es, en general, un dispositivo que convierte una señal de una forma física en una señal correspondiente pero de otra forma física distinta. Es decir, convierte un tipo de energía en otro. al medir una fuerza, por ejemplo, sesupone que el desplazamiento del transductor es despreciable, o sea, que no se "carga" al sistema, ya que de lo contrario podría suceder que este último, fuera incapaz de aportar la energía necesaria para el desplazamiento. En la transducción siempre se extrae una cierta energía del sistema donde se mide, por lo que es importante garantizar que esto no lo perturba.

Dado que hay seis tipos deseñales: mecánicas, térmicas, magnéticas, eléctricas, ópticas y moleculares (químicas), cualquier dispositivo que convierta una señal de un tipo en una señal de otro tipo debería considerarse un transductor, y la señal de salida podría ser de cualquier forma física "útil". En la práctica, generalmente los

transductores ofrecen una señal de salida eléctrica, debido al interés de este tipo deseñales en la mayoría de procesos.

Los transductores se pueden clasificar de acuerdo a varios parámetros. En este caso se clasificaran en función de la alimentación y de acuerdo a la magnitud que miden. En el presente trabajo se estudiará concisamente el principio de funcionamiento de cada transductor. Se da también, dentro de cada grupo, una descripción detallada de los transductores más comúnmenteutilizados en los sistemas de instrumentación.

2

TRANSDUCTORES

Definición

Los transductores son dispositivos que proporcionan una salida utilizable en respuesta a una magnitud física, propiedad o condición específica a medir. Generalmente se trata de un dispositivo utilizado para convertir un fenómeno físico en una señal eléctrica.

Elementos

Si bien los transductores...
tracking img