Transductores

Páginas: 22 (5418 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
Introduccion
En el siguiente trabajo se llevara a cabo el desarrollo de los "Transductores", el cual es producto de una exhaustiva búsqueda e investigación que hemos llevado a cabo para lograr un trabajo en el cual quede bien explicado el tema para lograr conocimientos acerca de ellos.























Un transductor es un dispositivo capazde transformar o convertir un determinado tipo de energía de entrada, en otra de diferente a la salida. El nombre del transductor ya nos indica cual es la transformación que realiza (p.e. electromecánica, transforma una señal eléctrica en mecánica o viceversa), aunque no necesariamente la dirección de la misma. Es un dispositivo usado principalmente en la industria, en la medicina, en laagricultura, en robótica, en aeronáutica, etc. Para obtener la información de entornos físicos y químicos y conseguir (a partir de esta información) señales o impulsos eléctricos o viceversa. Los transductores siempre consumen algo de energía por lo que la señal medida resulta debilitada.
Algunos Ejemplos
* Un micrófono es un transductor electroacústica que convierte la energía acústica(Vibraciones sonoras: oscilaciones en la presión del aire) en energía eléctrica (variaciones de voltaje).
* Un altavoz también es un transductor electroacústica, pero sigue el camino contrario. Un altavoz transforma la corriente eléctrica en vibraciones sonoras.
* Otros ejemplos son los teclados comunes que transforman el impulso de los dedos sobre las membranas y éstas generan el código dela tecla presionada.
* Otro ejemplo es el sistema de alarma de un automóvil, el cual transforma los cambios de presión dentro del vehículo a la activación de dicha alarma. Algunas de estas son termistores, galgas extensiométricas, piezoeléctricos, termostatos, etc.
* Es un ventilador.
* Una estufa doméstica.

Tipos de transductores
* Transductor electroacústica.
*Transductor electromagnético.
* Transductor electromecánico.
* Transductor electroquímico.
* Transductor electrostático.
* Transductor fotoeléctrico.
* Transductor magnetoestrictivo.
* Transductor piezoeléctrico.
* Transductor radioacústico.
* Transductores analógicos
* Transductores digitales








Los transductores ylos sensores pueden clasificarse en dos tipos básicos, dependiendo de la forma de la señal convertida. 

Los dos tipos son:

1_transductores analógicos proporcionan una señal analógica continua, por ejemplo voltaje o corriente eléctrica.   Esta señal puede ser tomada como el valor de la variable física que se mide.   
2_transductores digitales producen una señal de salida digital, enla forma de un conjunto de bits de estado en paralelo o formando una serie de pulsaciones que pueden ser contadas. En una u otra forma, las señales digitales representan el valor de la variable medida.   Los transductores digitales suelen ofrecer la ventaja de ser más compatibles con las computadoras digitales que los sensores analógicos en la automatización y en el control de procesos.Características deseables de los transductores

Exactitud
La exactitud de la medición debe ser tan alta como fuese posible.   Se entiende por exactitud que el valor verdadero de la variable se pueda detectar sin errores sistemáticos positivos o negativos en la medición.   Sobre varias mediciones de la variable, el promedio de error entre el valor real y el valor detectado tendera a ser cero.Precisión
La precisión de la medición debe ser tan alta como fuese posible.   La precisión significa que existe o no una pequeña variación aleatoria en la medición de la variable.  La dispersión en los valores de una serie de mediciones será mínima.

Rango de funcionamiento
El sensor debe tener un amplio rango de funcionamiento y debe ser exacto y preciso en todo el rango....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transductores
  • Transductores
  • transductores
  • transductores
  • Transductores
  • Transductores
  • Transductores
  • transductor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS