Transductores

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Índice
Introducción. . . . . . . . . . . 2

Transductores de vibración. . . . . . . . . 3

Transductores de desplazamiento. . . . . . . . 4

Ventajas. . . . . . . . . . . . 4

Desventajas. . . . . . . . . . . 4

Transductores de aceleración. . . . . . . . . 5

Ventajas. . . . . . . . . . . . 5


Desventajas. . . . . . . . . . . 5

Conclusiones. . . . . . . . . . . 6Bibliografía. . . . . . . . . . . . 6

Introducción
Los transductores son aquellas partes de una cadena de medición que transforman una magnitud física en una señal eléctrica. Los transductores son especialmente importantes para que los medidores puedan detectar magnitudes físicas.
Normalmente, estas magnitudes, como por ejemplo temperatura, presión, humedad del aire, sonora, caudal, o luz, seconvierten en una señal normalizada (p.e. 4 ... 20 mA).
Las ventajas de la transformación son por un lado la flexibilidad, ya que muchos medidores soportan la transformación de señales normalizadas. Por otro lado, las magnitudes medidas pueden ser leídas a grandes distancias sin prácticamente pérdida alguna. Cuando se usan transductores, la unidad de evaluación debe recibir sólo el rango de medición,pues a partir de ahí, se calculan desde la señales eléctricas las magnitudes eléctricas. Algunos transductores ofrecen adicionalmente una separación galvánica entre la señal de entrada y de salida. Encontrará en nuestra gama de productos transductores para diferentes magnitudes.

Transductores de vibración

Los transductores o sensores de vibración se usan en la industria de fabricación demáquinas. Las máquinas que tengan una importante oscilación pueden ser identificadas rápidamente lo que evita grandes daños. Los transductores de vibración pueden ser conectados a una pantalla sencilla, lo que permite que el usuario que trabaja con la máquina tenga un control del grado de vibración actual, lo que le permite controlar mejor el proceso de producción. En combinación con una unidad deregulación se puede automatizar completamente la máquina, lo que acelera la producción y evita averías causadas por vibraciones demasiado fuertes y sus respectivos costes de reparación.

Los sensores de vibración controlan máquinas en procesos de producción y ayudan a la persona responsable a proteger las instalaciones de sobrecarga. Los sensores de vibración detectan las vibraciones de unamáquina y convierten la señal en una señal normalizada. Las señales normalizadas generadas se pueden enviar a un indicador digital, lo que le da al usuario una visión constante del estado momentáneo de las máquinas. Esto permite intervenir inmediatamente en el proceso de producción para proteger las máquinas, y en algunos casos, impedir averías en la producción. Si se conecta con un sistema deregulación, se puede controlar de forma automática el proceso de disminución de la máquina. Los sensores de vibración son prácticamente indispensables a la hora de controlas las máquinas que se usan diariamente. Los transductores de vibración ayudan al usuario en el control de los intervalos de mantenimiento, lo que permite intervenir rápidamente antes que la máquina se rompa.

Imagen 1. Muestra diferentestipos de transductores de vibración.

Transductores de desplazamiento
El transductor de desplazamiento, conocido también como "de corriente Eddy" o proxímetro, se aplica normalmente para bajas frecuencias (por debajo de 1.000 Hz) en cojinetes de fricción de turbomáquinas. Los proxímetros se emplean para medir el desplazamiento radial o axial de ejes. Se instalan en las cubiertas de rodamientoso a su lado y detectan el desplazamiento del eje en relación a su posición de anclaje. Un sistema de captación de proximidad de tipo Eddy se compone del propio sensor y un acondicionador de señal. Su respuesta en frecuencia es excelente. No tienen un límite inferior de frecuencia de trabajo y se emplean en la medición tanto de vibración como de la posición axial de ejes.

Ventajas
Mide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transductores
  • Transductores
  • transductores
  • transductores
  • Transductores
  • Transductores
  • Transductores
  • transductor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS