transductores

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
INTRODUCCION



Continuando con los transductores que iniciamos hace un par de días, en esta ocasión me enfocare en un tipo de transductor, este transductor es el llamado transductor de ángulode haz. Un hecho importante ya que en diseño con traductores lo más importante es la optimización.
De ahí que comprender los modelos de radiación y el efecto del objetivo en los ecos es esencial paraevaluar los sensores candidatos en términos de variaciones de frecuencia, exactitud y resolución, rango objetivo, ángulo del haz efectivo, y la influencia de las variaciones de temperatura ambiente enel rendimiento del sensor. (Todo productividad, 2010)
Este modelo queda determinado por factores tales como la frecuencia de operación y el tamaño, forma, y características de fase acústicas de lasuperficie de vibración. Los modelos de haz en los transductores son recíprocos, lo cual indica que el haz será el mismo si el transductor se usa como transmisor o como receptor. Es importante notarque el modelo de haz del sistema de un sensor ultrasónico no es el mismo que en el modelo de haces de su transductor. Pero los transductores pueden diseñarse para radiar sonido en muy diferentes tiposde modelos, desde omnidireccionales a haces muy estrechos.
Aquí mostrare ejemplos de transductores de ángulo de haz, para comprender mejor que es un transductor de este tipo, para que sirve y elporqué de su existencia.





DESARROLLO
Queda determinado por factores tales como la frecuencia de operación y el tamaño, forma, y características de fase acústicas de la superficie de vibración.Los modelos de haz en los transductores son recíprocos, lo cual indica que el haz será el mismo si el transductor se usa como transmisor o como receptor. Es importante notar que el modelo de haz delsistema de un sensor ultrasónico no es el mismo que en el modelo de haces de su transductor.
El sistema más usado en aplicaciones de sensores ultrasónicos. Es un transductor con una superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transductores
  • transductores
  • transductores
  • Transductores
  • Transductores
  • Transductores
  • transductor
  • Transductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS