Transegnicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde que la vida existe han ido apareciendo y extinguiendose diversas especies. El ritmo al que han desaparecido en los ultimos años ha sido mas acelerado. Se ven amenasados los servicios quela diversidad de lo vivo aporta a nuestro bienestar. Una de las soluciones posibles podria ser la agricultura transgenica.
Entre las causas que afectan negativamente a la biodiversidad seencuentra la agricultura. La agricultura transgenica puede ofrecer posibles beneficios y desventajas.
El objetivo de este procedimiento es productivo, ya que se intenta mejorar el rendimiento deciertos organismos que se producen para consumo humano.


Beneficios
* Salud: se pueden lograr alimentos con mayores característicasnutricionales que las que tienen las especies naturales.
* Economía: se logran variedades de cultivos más resistentes a las adversidades (plagas, sequías, heladas, etc.) asegurando la cantidad dealimentos producidos.
* Conservación: al lograr cultivos resistentes, se reducen los laboreos de la tierra evitando su desgaste, como también se disminuye o anula el uso de pesticidas.* Preservación: mediante estas modificaciones genéticas se puede aumentar la duración de la vida útil del alimento.
*obtención de plantas de cultivo más productivas

Riesgos
*Salud: pueden producir alergias en personas susceptibles y resistencia a los antibióticos útiles para el ser humano.
* Economía: desde el punto de vista comercial, los agricultores lasprefieren y generan dependencia de las empresas transnacionales que las comercializan.
* Conservación: causan contaminación genética irreversible. La aparición de organismos con mayoresaptitudes pone en riesgo de extinción a las variedades endémicas o silvestres.
* Culturales: se alteran las técnicas agrícolas milenarias que convivían armónicamente con el medioambiente.
tracking img