Transexualidad O Equivocación Del Género Al Nacer

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
¿Transexualidad o equivocación del género al nacer?


La transexualidad o “disforia de género” fue descubierto en 1973 por Harry Benjamín, este término es utilizado para designar la insatisfacciónresultante del conflicto entre la identidad del género y el género asignado.
Se dice – según científicos – que cada uno de 30 mil hombres y una de cada 100 mil mujeres sufre de esta disforia degénero.
Por una parte no debemos confundir al transexual con el travesti ya que el transexual se somete a una cirugía para poder cambiar su género ya sea a hombre (de ser mujer) o mujer (de ser hombre),el travesti solo se viste de su género opuesto.
Según yo, no puedo definir si esto es correcto o no ya que el sujeto o bien el individuo puede ser de un género, por ejemplo mujer, pero su modo depensar y ser es como la de un hombre o bien viceversa, de ser así, esta persona será rechazada por la sociedad limitando su vida, por lo que para no limitarse y a su vez no ser rechazado socialmente sesometerá a cirugía para cambiar su cuerpo, sea hombre o mujer, a su vez que el cambio también lo hace para sentirse bien consigo mismo.
Para saber si una persona padece de esta disforia de género sele somete a un diagnostico antes de proceder más allá de una cirugía.
Pienso que esta transexualidad se puede dar tanto biológicamente como psicológicamente y a la vez de manera consciente einconsciente, ya que un niño puede ser criado en una familia normal pero digamos que este niño a medida que crece no se siente bien consigo mismo y a través del tiempo descubre que no aprecia y a su vez ledisgusta toda actividad y pensamiento masculino pero que si se inclina por el pensamiento femenino, esto será de una forma psicológica e inconsciente.



Otro caso, una familia con la ausencia delpadre, una niña optara por ser el sustito y remplazo de lo que debió ser el padre, cambiando su forma de ser y pensar para luego decidir que ya no le gusta ser mujer, esta será de manera psicológica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Degenerando al género (transexualidad no es trastorno...)
  • Transexualidad y disforia de género en la infancia
  • transexualismo
  • Transexualidad
  • transexualidad
  • la transexualidad
  • La transexualidad
  • transexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS