Transexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El fenómeno sociológico que abordaremos a continuación tiene como objetivo provocar una tensión, que ha estado presente dentro de Latinoamérica, pero es solo desde hace un par dedécadas que se ha abierto al dialogo como un tema de interés, saliendo del tabú social como lo son las minorías sexuales, específicamente la transexualidad y sus dificultades al acceso del mercadolaboral.
Nuestro foco de estudio se encuentra principalmente en la discriminación, debido a la falta de políticas de igualdad, respeto y dignidad que apuntan a la población transexual, dado que el modelosocio cultural heteronormativo en el cual estamos inmersos no lo ha permitido en su totalidad, donde la orientación sexual “debe” estar armonizada con la identidad sexual y de género; que en el caso dela transexualidad es complejo, ya que estos puntos pueden variar.
Debido a lo anteriormente señalado existe una intolerancia ante lo “anormal” especialmente cuando esto se encuentra relacionada concuestiones relativas al sexo, llevando por añadidura la discriminación, estigmatización y el rechazo de la sociedad; es por ello que muchos de los que presentan esta condición sienten miedo einseguridad, e incluso no se reconocen como tal dado que es la misma sociedad y cultura la que les da una connotación negativa y generalizada que afecta a la percepción que se tienen de ellos mismos. En estepunto los Medios masivos de comunicación juegan un papel relevante, ya que muestran una imagen estereotipada de dicho colectivo.
La transexualidad es una transgresión social que no cuestiona lanaturalidad de los géneros aunque estos ya están establecidos por un abordaje biológico y social.
Señalamos que la identidad de género es una construcción social y cultural, en la cual cada individuo debedesarrollarse cumpliendo los roles ya establecidos bajo normas y leyes que esta misma dicta, es por ello que para quienes aceptan y admiten públicamente su condición se les presentan grandes...
tracking img