Transfer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2041 palabras )
  • Descarga(s) : 42
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO UNO

PRESENTACION DEL TEMA

Introduccion.

La capital de la region del Biobio, Concepcion es una cuidad netamente industrial. Es una zona productiva, en donde destacan la actividad forestal, pesca, agropecuaria, etc. Por tal es sede de diversos congresos, seminarios, simposios, etc.( la OMT lo define como turismo de negocios) . Lo que se traduce en una gran cantidad de personas quenecesitan de transporte para llegar a sus lugares de alojamiento y de reunion

Justificacion

La escasez de conectividad que existe desde el único puerto aéreo de la región con las distintas provincias de la región y sus localidades. Además que la visita a nuestra región ya no sea una visita solo laboral sino que el pasajero pueda conocer y disfrutar de los atractivos dela región. Además de actuar como intermediario entre el cliente y las diferentes empresas turísticas de la región

Delimitación

Nuestra ubicación como empresa será la ciudad de Concepción especificamente ubicaremos nuestro vehiculo en el aeropuerto carriel sur y nuestra oficina arrendaremos una en el centro de Concepción:

• Objetivos generales

Determinarfactibilidad de éxito del proyecto de transfer .

• Objetivos especificos.

1.-Determinar la demanda actual y futura del producto.

2.-Determinar los flujos de caja del proyecto.

3.-Determinar la tasa de descuento del proyecto.

4.-Determinar la rentabilidad exigida al proyecto.

5.-Determinar las variables críticas del proyecto.

6.-Determinar la conveniencia de realizar el proyecto.CAPITULO DOS

MARCO TEORICO

Proyecto

Corresponde a la búsqueda de una solución inteligente para resolver una necesidad humana de forma eficiente, segura y rentable[1].

Es una serie de planteamientos encaminados a la producción de un bien o la prestación de un servicio, con el empleo de una cierta metodología y con miras a obtener determinado resultado, desarrollo económico obeneficio social.

• Proyecto de Inversión

Es un conjunto de planes detallados que tiene por objetivo aumentar la productividad de la empresa para incrementar las utilidades o la prestación de servicios, mediante el uso óptimo de los fondos a un plazo razonable[2].

• Etapas de un Proyecto

Existen cuatro etapas básicas en un proyecto de inversión, que corresponden a la generación de laidea, los estudios de pre inversión para medir la conveniencia económica de llevar a cabo la idea, la inversión para la implementación del proyecto y la puesta en marcha y operación.

• Idea: Corresponde al proceso sistemático de búsqueda de nuevas oportunidades de negocio o de posibilidades de mejoramiento en el funcionamiento de una empresa.
• Pre inversión: Corresponde al estudiode la viabilidad económica de las diversas opciones de solución identificadas para cada una de las ideas de proyectos, la que se puede desarrollar en tres formas distintas, dependiendo de la cantidad y calidad de la información considerada en la evaluación, las cuales corresponden a las siguientes:

1.-Perfil: El estudio en nivel de perfil es el más preliminar de todos. Suanálisis es, en forma frecuente, estático[3] y se basa principalmente en información secundaria[4], generalmente de tipo cualitativo, en opiniones de expertos o en cifras estimativas.
2.-Prefactibilidad: Se proyectan los costos y beneficios sobre la base de criterios cuantitativos, pero sirviéndose mayoritariamente de información secundaria.
3.-Factibilidad: La informacióntiende a ser demostrativa, recurriéndose principalmente a información de tipo primario.

Los niveles de Pre factibilidad y factibilidad son esencialmente dinámicos; es decir, se proyectan los costos y beneficios a lo largo del tiempo y los expresan mediante un flujo de caja estructurado en función de criterios convencionales previamente establecidos.

• Inversión: Corresponde al proceso de...
tracking img