Transferencia automotor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO Nº 2: Registro Propiedad Automotor en la provincia de Buenos Aires

Al cliente (VENDEDOR) le daremos las siguientes respuestas:

Transferencia.
Si se trata de un vehículo radicado en su propia jurisdicción.
Se Requiere al usuario:
1- For. 08 - Vl. $ 44,00
Este deberá estar completado en todos sus ítems. Y firmados por ambas partes. Si el vendedor es casadose requiere el consentimiento (asentimiento) conyugal en los términos del Art. 1.277 del Cód. Civil.
En cambio para el comprador vasta con que declare el nombre y apellido de su cónyuge. No se requiere N° Doc. de éste último.
2- Form. 12 - Vl. $ 53,00
Este Form. es para realizar la verificación policial. El funcionario policial lo constata con el vehículo. Luego una vezingresado el formulado (verificado) el Registro controla que se correlacionen los datos obtenidos por el funcionario policial con el certificado de fabricación archivado en el legajo.
3- Form. 13 I - Vl. $ 25,00
Este es para realizar consultas de infracciones que hubiere cometido el titular y se encuentren aún impagas.
4- Form 13 - Vl. $ 30,00
Se requiere parainforme deuda de patentes.
Cedula Verde - Valor $ 38,00
Titulo $ 44,00

Aranceles.
- 1 % Aranceles de transferencia sobre el valor de tabla del vehículo. El registro posee su propia tabla estimativa de valores. Si se declara un valor mayor se abona el porcentaje sobre el valor declarado, pero nunca el importe será inferior al valor estimado por el Registro.
- 2 %Sellado Provincial. (Bs. As.)
- Consulta Rentas por deuda de patentes Form 13 $ 17,00

Si el valor del vehículo es superior a $ 40.000,00, se requiere el formulario CETA. Se trata de un documento donde se le informa a la AFIP quien resulta vendedor y quien comprador.
1. Si el valor es superior $ 50.001,00, se requiere DD.JJ. respecto de la obtención de los fondos con los cuales se compróel vehículo (ahorros, venta de otro vehículo, producto de su actividad laboral, donación, legado, etc.).
2. Si el valor es superior a $ 200.000,00 se requiere DD.JJ. de la obtención de los fondos y además el comprador tiene que demostrar como obtuvo los mismos (otorgamiento de un crédito por parte de una entidad crediticia, ventas de otros activos propios, etc. –Todo debidamente acreditado-).3. También se requiere la misma DD.JJ. en caso de que el usuario haya adquirido más de un vehículo que en el año supere este monto ($ 200.000,00). En tal caso también se le exige.

La delegación del Registro donde consta el legajo del automotor a transmitir, motu proprio realiza una consulta al Registro central, respecto a que no estén inhibidos los vendedores titulares.
Dicha consulta notiene costo alguno para el usuario.

Altas y bajas.
1. Form 13 A. $ 30,00
Si el vehículo está radicado en otra Pcia. se requiere completar este formulario para dar de alta al vehículo en esta Pcia.. Siempre y cuando este sea modelo nuevo y genere patente “Arba”-hasta el mod. año 1998-

2. Form 31 A. $ 30,00
Si el automotor es anterior al modelo año 1998 se considera unvehículo municipalizado. En tal caso se completa el mencionado formulario con un costo idéntico al anterior.

Conformidades.
Asentimiento conyugal: Si el usuario titular registral que vende es de estado civil casado, se requiere el consentimiento (asentimiento) conyugal en los términos del Art. 1.277 del Cód. Civil.
Sociedades Comerciales: Si quien enajena es una Sociedad se requiere adjuntarsus estatutos o contrato social de la misma, según el tipo social.
Además un Poder especial o General a favor de la persona física firmante de la documentación.
Sucesiones: Se requiere la autorización judicial (del Juez que entiende en el sucesorio del causante) para el cambio de titular.
Ahora bien dentro del sucesorio los herederos pueden optar por las siguientes variantes:
1....
tracking img