Transferencia de calor por conduccionn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El calor se transmite de un lugar a otro de tres maneras diferentes:
* Por conducción entre cuerpo sólidos en contacto
* Por convección en fluidos (líquidos o gases)
* Por radiación através del medio en que la radiación pueda propagarse

La transmisión por conducción se produce cuando la energía se propaga debido a los choques entre las partículas. En cada choque las partículasceden parte de su energía cinética a las partículas contiguas, todo ello sin que haya transporte neto de materia

Este tipo de transmisión es característico de los sólidos, ya que los líquidosconducen muy mal y los gases prácticamente no conducen. Dentro de los sólidos existen muy buenos conductores del calor como los metales y malos conductores, como la madera o el papel.

* CONDUCCIONLa conducción de calor es un mecanismo de transferencia de energía térmica entre dos sistemas basado en el contacto directo de sus partículas sin flujo neto de materia y que tiende a igualar latemperatura dentro de un cuerpo o entre diferentes cuerpos en contacto por medio de transferencia de energía cinética de las partículas.
El principal parámetro dependiente del material que regula laconducción de calor en los materiales es la conductividad térmica, una propiedad física que mide la capacidad de conducción de calor o capacidad de una substancia de transferir el movimiento cinético de susmoléculas a sus propias moléculas adyacentes o a otras substancias con las que está en contacto. La inversa de la conductividad térmica es la resistividad térmica, que es la capacidad de losmateriales para oponerse al paso del calor.

La transferencia de energía térmica o calor entre dos cuerpos diferentes por conducción o convección requiere el contacto directo de las moléculas de diferentescuerpos, y se diferencian en que en la primera no hay movimiento macroscópico de materia mientras que en la segunda sí lo hay. Para la materia ordinaria la conducción y la convección son los...
tracking img