Transferencia de calor por radiacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”
Los Puertos de Altagracia del Estado Zulia
Cátedra: Transferencia de Calor.
Prof.: Leysimar Rivero

Integrantes:

Giannina González C.I. V- 19.459.432
José Sánchez C.I. V – 17.805.752
Leonardo Ospino C.I. V- 18.456.198
Rómulo Araque C.I.V- 19.501.074
María Graterol C.I. V-19.103.081
Marisol Rico C.I. V- 17.584.450
Xoelis Quevedo C.I. V- 19.328.306
Joel Vera C.I. V- 19.625.025
Erik Rodríguez C.I: V- 18.218.687
Cristyel Linares C.I.: V- 19.338.703

Los Puertos de Altagracia, Junio del 2010

Índice General

* Introducción.
1. La Radiación. Concepto.
2. La Radiación Térmica.
3. Radiación del Cuerpo Negro.4. Propiedades de la Radiación.
5. Factor de Forma.
6. Radiación con superficies negras y superficies grises.
7. Propiedades de la radiación de los gases.
8. Radiación combinada con convección y conducción.
9. Radiación Solar.
10. Ejercicio Práctico.
* Conclusión.
* Bibliografía.

Introducción.

A través de la siguiente información se plantean comoobjetivos, establecer todos los fundamentos de la transferencia de calor por radiación, por lo que indagaremos sobre la radiación, la radiación térmica, en superficies negras, las propiedades de la radiación, el factor de la forma, la radiación en las superficies negras y grises, las propiedades de radiación en los gases, la radiación combinada y por último la radiación solar. Debido a que los punto atratar en la presentación de la investigación son de gran importancia para nuestra formación como profesional.

La transferencia de calor se establece por diferentes formas, siendo todas de igual importancia para su estudio y comprensión.

Desarrollo.

1. La Radiación. Concepto.

La radiación no es más que un fenómeno que se basa en la en la propagación de la energía en forma deondas electromagnéticas o partículas subatómicas a través del vacío o medio de un material. Las ondas electromagnéticas puede ser: rayos UV, rayos gamma, entre otros. Mientras que la radiación corpuscular, es la radiación transmitida en forma de partículas subatómicas como neutrones, partículas alfas, entre otras, que se mueven a gran velocidad en un medio o en un vacío.

No obstante, otradefinición de radiación seria: el proceso de transmisión de ondas o partículas a través del espacio o de algún medio; también se denomina así a las propias ondas o partículas irradiadas. Las ondas y las partículas tienen muchas características comunes, pero la radiación suele producirse mayormente en una de las dos formas. La radiación mecánica corresponde a ondas que sólo se transmiten a través de lamateria, como las ondas de sonido. La radiación electromagnética es independiente de la materia para su propagación; sin embargo, la velocidad, intensidad y dirección de su flujo de energía se ven influidos por la presencia de materia. La radiación electromagnética con energía suficiente para provocar cambios en los átomos sobre los que incide se denomina radiación ionizante. Algunos ejemplos deradiación de partículas son los rayos cósmicos, los rayos alfa o los rayos beta.

Los rayos cósmicos son partículas subatómicas extremadamente energéticas que viajan por el espacio exterior a velocidades próximas a la de la luz. Los rayos cósmicos galácticos, originados a muchos años luz de distancia, permiten estudiar el espacio remoto. Los rayos cósmicos son chorros de núcleos cargadospositivamente, en su mayoría núcleos de hidrógeno (protones). Los rayos cósmicos también pueden estar formados por electrones, rayos gamma, piones y muones.

Rayos Cósmicos.

Esta imagen muestra una colisión de una partícula de rayos cósmicos con una partícula de la película. La partícula de rayos cósmicos produjo la traza que empieza en la esquina superior izquierda, colisionó con un núcleo (en el...
tracking img