Transferencia de calor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSFERENCIA DE CALOR
Hemos hablado de: conductores y aislantes, materiales que permiten o impiden la transferencia de calor entre cuerpos. Veamos ahora mas a fondo las razones detransferencia de energía. En la cocina, usamos una olla de aluminio para tener buena transferencia de calor de la estufa a lo que cocinamos, pero el refrigerador está aislado con un material que evitaque fluya el calor hacias la comida que está en el interior. ¿Cómo describimos la diferencia entre éstos dos materiales?.
Los tres mecanismos de transferencia de calor son: conducción,convección y radiación.
Hay conducción dentro de un cuerpo o entre dos cuerpos que están en contacto. La convección depende del movimiento de una masa de una región del espacio a otra. Laradiación es transferencia de calor por radiación electromagnética, como la luz del sol sin que tenga que haber materia en el espacio entre los cuerpos.
CONDUCCIÓN
Si sujetamos el extremo de unabarilla de cobre y colocamos el otro en una flama, el extremo que sostenemos se calienta mas y mas, aunque no está en contacto directo con la flama. El calor llega al extremo mas frio porconducción a través del material. En el nivel atómico, los átomos de las regiones mas calientes tienen mas energía cinética, en promedio, que sus vecinos mas fríos, así que empujan a susvecinos dándoles algo de su energía. Los vecinos empujan a susu vecinos continuando así a través del material.
Los átomos en sí no se mueven de una región del material a otra, pero su energíasi.
La mayor parte de los metales usa otro mecanismo más eficaz para conducir calor. Dentro del metal, algunos erlectrones pueden abandonar sus átomos originales y vagar por la redcristalina. Éstos electrones “libres” pueden llevar energía rápidamente de las regiones mas calientes del metal a las mas frias, y es por ello que los metales generalmente son buenos conductores...
tracking img