Transferencia de calor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tu planteamiento es bastante simple de resolver, sólo se necesita conocer si el fluido en el que está la tubería se encuentra en movimiento o no. Recuerda que el hecho de que este en movimiento,incrementa la transferencia de calor.

Una vez definido eso, efectivamente como ya expusieron en una respuesta anterior, debes utilizar esa ecuación.

Tienes transferencia de calor por convecciòndesde el seno del fluido que está dentro de la tubería hasta la pared interna de la misma, luego tienes conducción en la tubería y finalmente conducción de nuevo hasta el seno del fluido que se encuentrafuera de la tubería.

Entonces, debes ubicar cierta información:
1) El coeficiente de conducción del ambos fluidos. (h)
2) El coeficiente de conductividad térmica del acero (k)

Una veztenido eso, en caso de que obviemos algún factor de ensuciamiento, debes determinar el valor de la resistencia equivalente que es una ecuación sencilla que puedes ubicar facilmente en google y en estemomento no recuerdo (Algun forista la puso en sus respuesta). Luego calculas un promedio logarítmico de las temperaturas de entrada y salida del fluido de la tubería y del fluido del tanque y finalmenteutilizas la ecuación de calor que colocaron en una de las respuestas anteriores (Q=U*A*(promedio logarítmico de las temperaturas) ) donde U es la ecuación colocada en una respuesta anterior, solotendrías que buscar en google que representa cada parámetro de dichga ecuación. Luego tienes todo de la ecuación de calor a excepción del área. La despejas y luego con la ecuación de área de un cilindro(A=2*pi*r*L) que es la forma geométrica de la tubería, determinas el largo de la tubería.

Espero te sirva de ayuda, no calculé el problema porque en verdad tengo poco tiempo para buscar losparametros como coeficientes de convecciòn y conducción.

Saludos, espero te sirva la información
FUNDAMENTO TEORICO:
En las industrias químicas se utiliza con gran frecuencia una sencilla caldera...
tracking img