Transferencia de calor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laboratorio de Transferencia de Calor

DIVISIÓN DE INGENIERÍAS DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA MECÁNICA LABORATORIO DE TRANSFERENCIA DE CALOR

LAB 5. ANALISIS DE SISTEMAS CONCENTRADOS OBJETIVOSDeterminar la dependencia temporal de la temperatura de un cilindro solido durante un calentamiento en un medio con temperatura controlada.

JUSTIFICACIÓN
Durante el aprendizaje de los procesos detransferencia de calor se consideran de forma gradual análisis y condiciones más complejas. Es así como se inicia con el caso simple de conducción de calor en esto estable sin generación interna y se vanampliando conceptos. Muchas problemas en la ingeniería involucran situaciones en las que hay condiciones que varían con el tiempo, y se sabe también que en los procesos de transferencia de calorciertas variables de procesos dependen de la variación de la temperatura de un cuerpo en función del tiempo y la posición. Para efectos de estudio, primero se considera que la temperatura del cuerpo solovaría con el tiempo y no con la posición. Esta práctica de laboratorio tiene como objetivo principal estudiar la dependencia temporal de la distribución de temperaturas dentro de un sólido.

MARCOTEORICO
En el análisis de transferencia de calor, se observa que algunos cuerpos se comportan como sistemas concentrados, en los cuales la temperatura interior permanece uniforme en todo momento duranteun proceso de transferencia de calor. La temperatura de esos cuerpos se puede tomar solo como una función del tiempo, T(t). Un cuerpo de masa m, volumen V, área superficial As, densidad y calorespecífico Cp que se encuentra inicialmente a una temperatura inicial experimenta un proceso de transferencia de calor entre el cuerpo y el medio ambiente que se encuentra a la temperatura ∞ , con uncoeficiente de transferencia de calor h. Si se supone que el análisis de sistemas concentrados es aplicable, entonces la temperatura permanece uniforme dentro del cuerpo en todo momento y solo cambia...
tracking img