Transferencia de calor

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
EQUIPOS
DESCRIPCIÓN
TERMÓMETRO INFRARROJO




Este instrumento, mide temperatura a distancia, consta consta de una lente que permite captar la emisividadinfrarroja del objeto, y la traduce numéricamente en temperatura en la pantalla del termómetro. Fue usado en la práctica para medir la temperatura de la lámina.

CRONÓMETRO




Es un reloj de precisiónque permite tener un registro de fracciones temporales breves.
En la práctica fue usado, para medir cada 20 segundos la temperatura de la lámina.


MUFLA


Es un horno que puede alcanzartemperaturas muy altas para cumplir con los diferentes procesos que requieren este tipo de característica dentro de los laboratorios. Fue usado para calentar las láminas usadas.
LÁMINA

CALIBRADOREl calibrador está compuesto de regletas y escalas. Este es un instrumento muy apropiado para medir longitudes, espesores. Fue usado en la medición de las dimensiones de las láminas.

SOPORTEUNIVERSAL
Instrumento que se usa en el laboratorio para realizar montajes con los diversos materiales. Se usó para el sostenimiento de la placa.
PINZAS
Utensilios que permiten sujetar otras piezasde laboratorio, delicadas o calientes; como en este caso, que fueron usadas para sostener la lámina.




INTRODUCCIÓN Y MARCO REFERENCIAL

Cuando cambian las condiciones de frontera de unsistema, surgen los estados transitorios de transferencia de calor; como en el caso del laboratorio realizado donde se altera la temperatura superficial de la placa, así mismo la temperatura en cada puntode la placa varía. En estos casos, los cambios continúan hasta que se alcance unda distribución uniforme de temperaturas, llegando así a un estado estable. En este punto hay que tener en cuenta, elmétodo de resistencia interna despreciable donde se supone que la temperatura del objeto sólido es espacialmente uniforme en cualquier instante, durante el proceso transitorio, por lo cual se deduce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transferencia de calor
  • Transferencia de calor
  • Transferencia de calor
  • Transferencia de calor
  • Transferencia de calor
  • transferencia de calor
  • transferencia de calor
  • transferencia de calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS