transferencia de calor

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
DISEÑO ALGORITMICO
Un algoritmo es un conjunto finito de pasos definidos, estructurados en el tiempo y formulados con base a un conjunto finito de reglas no ambiguas, que proveen un procedimiento para dar la solución o indicar la falta de esta a un problema en un tiempo determinado; se implementan en forma de sentencias en algún lenguaje de programación. De esta manera, la forma de escribir losalgoritmos depende del lenguaje de programación, y del paradigma usado. Estos son los algoritmos que pueden ser interpretados por una computadora y así ser ejecutados.
Los algoritmos también pueden representarse gráficamente empleando diagramas de flujo o formas similares. De esta manera, son fácilmente comprensibles, especialmente para personas que no son programadores. También, de esta manera,los algoritmos son más “universales”, pues no dependen de un lenguaje de programación específico. También pueden escribirse en pseudocódigo, lo que también los hace fáciles de entender.
Se hacen intentos para que las computadoras interpreten y ejecuten los diagramas de flujo y los pseudocódigos, pero no logran la flexibilidad, potencia y velocidad de los algoritmos puramente escritos en unlenguaje de programación específico. Un algoritmo también puede expresarse en lenguaje natural, aunque esto puede traer ambigüedades e interpretaciones erróneas (la ambigüedad es propia del lenguaje humano).
Los algoritmos, para llegar a ser tales deben reunir ciertas características. Una de ellas es que los pasos que deben seguirse deben estar estrictamente descritos, cada acción debe ser precisa, ydebe ser general, es decir, que pueda ser aplicable a todos los elementos de una misma clase. Es de gran importancia aclarar que los algoritmos en sí mismos no resuelvan problemas, se resuelven gracias al producto de ejercer las operaciones dictadas por el algoritmo, se puede decir que es por el planteamiento mismo.
Elementos Y Reglas de la Representación o Grafica Algoritmos
a) DescripciónNarrada
b) Pseudocódigo
c) Diagramas de Flujo
d) Diagramas N- S (Nassi-Schneiderman o de Chapin)
Descripción en Pseudocódigo
Pseudo = falso. El pseudo código no es realmente un código sino una imitación y una versión abreviada de instrucciones reales para las computadoras. Es una técnica para diseño de programas que permite definir las estructuras de datos, las operaciones que se aplicarán a losdatos y la lógica que tendrá el programa de computadora para solucionar un determinado problema. Utiliza un pseudo lenguaje muy parecido a nuestro idioma, pero que respeta las directrices y los elementos de los lenguajes de programación.
IMPLEMENTACIÓN DE LOS ALGORITMOS SECUENCIALES (UTILIZANDO LA NOTACION ALGEBRAICA)
Un algoritmo es un conjunto finito de instrucciones o pasos que sirven paraejecutar una tarea o resolver un problema. De un modo más formal, un algoritmo es una secuencia finita de operaciones realizables, no ambiguas, cuya ejecución da una solución de un problema.
Los algoritmos no se implementan sólo como programas, algunas veces en una red neuronal biológica, también en circuitos eléctricos, en instalaciones industriales o maquinaria pesada.
El ingreso de lanotación algebraica en el desarrollo de algoritmos logró un gran avance para los programadores ya que fue una forma más tangible de desarrollar sus programas, por medio de la lógica.
Pues este se basa en un método que simplifica las relaciones entre los casos, el la logarítmica se usan ciertos tipos de cuadros para identificar su comportamiento.
Diseño algorítmico de Funciones
A los segmentos de códigoque implementan al comportamiento de los objetos se les denomina de diferentes maneras, dependiendo del lenguaje de programación que se utilice para hacer la implementación. Por ejemplo, en C++ se les conoce como funciones miembro, en Java y C# como métodos.
La implementación de los métodos se basa en el diseño algorítmico visto en 3.1, sólo que en este caso no se trata de algoritmos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transferencia de calor
  • Transferencia de calor
  • Transferencia de calor
  • Transferencia de calor
  • Transferencia de calor
  • transferencia de calor
  • transferencia de calor
  • transferencia de calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS