Transferencia de calor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSFERENCIA DE CALOR
CONDUCCIÓN

¿Cómo se propaga el calor en los cuerpos sólidos?
OBJETIVO: experimentar en un metal en la presencia de calor, la transferencia de éste a través de los cuerpossólidos.

Existen varias cantidades, pero entre ellas hay dos que son de mucha importancia de interés practico en el estudio de problemas de conducción de calor. Dichas cantidades son la razón deflujo de calor y la distribución de la temperatura. Las razones de flujo de calor tratan de la demanda de energía en un sistema dado, cuando se requiere una distribución de temperaturas conveniente paradiseñar de manera adecuada el sistema, desde el punto de vista de los materiales. En un suceso cualquiera, una vez que es conocida la distribución de la temperatura es posible determinar las razonesde flujo de calor con ayuda de la denominada Ley de Fourier.
La distribución de la temperatura es lineal, y el flujo de calor es constante de un extremo a otro de una placa, para el caso de laecuación radial produce.
Y por lo tanto la distribución de la temperatura esta en forma logarítmica.
T = M ln r + N

PROCEDIMIENTO

1.- Preparen un dispositivo como los que aparecen en el libro.
2.-Derritan parafina sobre el alambre procurando que las gotas se adhieran a lo largo. Luego colóquenlo sobre los bloques de madera, caliéntenlo por un extremo durante varios minutos. Después de ciertotiempo, ¿qué le sucede a la temperatura en los extremos fríos del alambre?
R= se calientan.
3.- En su cuaderno expliquen la transferencia de calor con base en el modelo cinético.
Con base en elmodelo cinético, la transferencia de calor entre dos cuerpos sólidos, sólo se puede realizar de una sola manera pues, según dicho modelo, el cuerpo que tenga la mayor temperatura, siempre le va atransferir su energía o calor al cuerpo de menor temperatura.

4.- Observen los materiales de que están hechos los utensilios de cocina. En su cuaderno hagan una lista de los que se utilizan para...
tracking img