Transferencia De Datos De TCP Redes

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Transferencia de datos de TCP
TCP es un protocolo de nivel de transporte completo que proporciona un servicio de transferencia fiable de datos y un método para trasladar datos encapsulados con TCP a un protocolo de nivel de aplicación
Te permite realizar:
TCP permite colocar los datagramas nuevamente en orden cuando vienen del protocolo IP.
TCP permite que el monitoreo del flujo de los datos yasí evitar la saturación de la red.
TCP permite que los datos se formen en segmentos de longitud variada para "entregarlos" al protocolo IP.
TCP permite multiplexar los datos, es decir, que la información que viene de diferentes fuentes (por ejemplo, aplicaciones) en la misma línea pueda circular simultáneamente.
Por último, TCP permite comenzar y finalizar la comunicación amablemente.
EL OBJETIVODE TCP
Con el uso del protocolo TCP, las aplicaciones pueden comunicarse en forma segura (gracias al sistema de acuse de recibo del protocolo TCP) independientemente de las capas inferiores. Esto significa que los routers (que funcionan en la capa de Internet) sólo tienen que enviar los datos en forma de datagramas, sin preocuparse con el monitoreo de datos porque esta función la cumple la capa detransporte (o más específicamente el protocolo TCP).
Durante una comunicación usando el protocolo TCP, las dos máquinas deben establecer una conexión. La máquina emisora (la que solicita la conexión) se llama cliente, y la máquina receptora se llama servidor. Por eso es que decimos que estamos en un entorno Cliente-Servidor. 
Las máquinas de dicho entorno se comunican en modo en línea, es decir,que la comunicación se realiza en ambas direcciones.
Para posibilitar la comunicación y que funcionen bien todos los controles que la acompañan, los datos se agrupan; es decir, que se agrega un encabezado a los paquetes de datos que permitirán sincronizar las transmisiones y garantizar su recepción.
Otra función del TCP es la capacidad de controlar la velocidad de los datos usando su capacidadpara emitir mensajes de tamaño variable. Estos mensajes se llaman segmentos.

LA FUNCION MULTIFLEXION
TCP posibilita la realización de una tarea importante: multiplexar/demultiplexar; es decir transmitir datos desde diversas aplicaciones en la misma línea o, en otras palabras, ordenar la información que llega en paralelo.







Estas operaciones se realizan empleando el concepto de puertos (oconexiones), es decir, un número vinculado a un tipo de aplicación que, cuando se combina con una dirección de IP, permite determinar en forma exclusiva una aplicación que se ejecuta en una máquina determinada.


CONEXIONES
Una conexión TCP siempre se inicia con el "apretón de manos en tres pasos" (3-way handshake), que establece y negocia la conexión sobre la que se enviarán los datos. La sesiónentera se inicia con un paquete SYN, seguido por un paquete SYN/ACK y finalmente por un paquete ACK, para confirmar el establecimiento de la sesión (1-"hola, ¿quieres hablar conmigo?", 2-"de acuerdo", 3-"bien, pues empecemos"). En este momento la conexión se establece y está preparada para empezar a enviar datos. El gran problema es: ¿cómo maneja el seguimiento de conexiones todo este tráfico? Enrealidad de una forma bastante simple.
Al menos en lo que concierne al usuario, el seguimiento de conexiones trabaja más o menos de la misma manera para todo tipo de conexiones. Échale un vistazo al gráfico de abajo para ver exactamente en qué estado entra el flujo durante las diferentes fases de la conexión. Como puedes observar, desde el punto de vista del usuario el código del seguimiento deconexiones realmente no acompaña al flujo de la conexión TCP. Una vez ha visto un paquete (el SYN), considera la conexión como nueva (NEW). En cuanto ve el paquete de retorno (SYN/ACK), considera la conexión como establecida (ESTABLISHED). Si piensas en éllo un momento, entenderás por qué: con esta particular forma de trabajar puedes permitir a los paquetes NEW y ESTABLISHED que abandonen tu red local,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Tcp
  • Redes tcp
  • Transferencia de datos
  • Transferencia de datos
  • Tcp/Ip Redes
  • Redes tcp/ip
  • REDES TCP-IP
  • Redes tcp ip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS