Transferencia de embriones

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
PRODUCTIVIDAD DE CERDOS NACIDOS POR TRANSFERENCIA DE EMBRIONES EN EL SURESTE DE SALTILLO


TEMA
¿Cuál es la productividad e inversión que se tiene en una granja en el sureste de Saltillo Coahuila si se implementa la transferencia de embriones?
INTRODUCCION
La inseminación artificial ha sido usada en todo el mundo por los últimos 50 años como la mas importante resolución para una mayorproducción en las granjas de cerdos. Mientras la industria avanza y la tecnología a su paso también se intensifica la demanda de actividades mas eficientes para la productividad.
Una de las debilidades de todos los sistemas de IA es que los costos fijos son altos usualmente suman mas del 50% del costo total de una dosis de semen. Un buen manejo y una negociación cuidadosa conproveedores reducirácostos en variabilidad la IA es barata y es una ejercicio que vale la pena en la industria en la procicutura. Pero se han presentado algunos problemas en esta para buscar algo que rinda mas que esta, es la manera para tner un impacto en costos fijos de semen para producir mas dosis por verraco y servir mas cerdas. La clave para abarcar la eficiencia de la IA es encontrar caminos para reducir costosen tanto nunca se comprometa el rendimiento.

La mayor parte de los studs comerciales usando 3.0 x 109 de esperma por dosis reportan un promedio de producción de semen de 20 a 22 dosis por reproductor por año. Colectando cada reproductor aproximadamente 75 veces por año, esto llega a un total de 1500 dosis por reproductor por año. La producción anual de semen de un reproductor de 1500 dosis seráconsecuentemente suficiente para servir 600 - 750 cerdas en celo. Claramente, reducir el número de veces que una cerda necesita ser servida es también parte de la ecuación global de eficiencia.

el cambio se ha dado ya que con la transferencia de embriones no te arriesgas a problemas y desventajas que ha la inseminación artificial

JUSTIFICACION
La justificación de haber eligido este tema espara hayar una forma en la que la productividad de las granajas porcicultoras avancen y tengan una mejor derrama económica también es hecho para ver que Mexico puede y debe competir contra otros países en los que ya se esta implementando la Transferencia de Emberiones y esta siendo redituable, el trabajo esta hecho para hayar una diferencia conla metodología usada en la mayoría de as granjas deMexico en este tiempo la insemnacion artificial que ventajas y que desventajas tiene contra esta.
OBJETIVOS
Mi objetivo como estudiante de veterinaria es realizar este proyecto ya que con el podría implementar una nueva cultura en el rango de la porcicultura en Mexico y podría innovar las nuevas técnicas de la industria de la productividad en el norte y en el sureste de Saltillo, mas precisos.Implementaria esta nueva técnica para ver que diferincias tiene con la que se utiliza actualmente y veria cuales son sus pros y contras para poder decir que es una técnica factible de inseminación.

DESARROLLO DE LA INVESTIGACION
PRODUCTIVIDAD DE SEMEN DEL VERRACO

La calidad del semen (expresado como el número total de esperma viable producido por unidad de tiempo), está influenciada por unrango de factores externos (por ejemplo, condiciones ambientales, dieta, frecuencia de recolección), y factores internos (por ejemplo, salud, genética, etc.) (Glossop, 1995). Los esfuerzos para mejorar la producción de semen manipulando uno o más de estos factores tienden a ser llevados a cabo mejor sobre una base "ad hoc", con diferentes studs de IA operando sus propios sistemas preferidos, losresultados de los cuales pueden bien no repetirse en otro sitio.

. En pruebas de campo, hubo un incremento promedio de más de 100 lechones (cochinillos) por 100 cerdas servidas con semen de reproductores bajo un régimen de suplementación, representando un retorno de inversión de 18:1. En suma, hubo un efecto significativo en la producción de semen (Penny et al., 2000). Debido a que tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transferencia de embriones
  • Transferencia De Embriones
  • Transferencia De Embriones
  • TRANSFERENCIA DE EMBRIONES
  • Transferencia De Embriones
  • Transferencia de embriones en ovinos
  • TRANSFERENCIA DE EMBRIONES EN PEQUE OS RUMIANTES
  • Transferencia De Embriones En Ovinos Y Caprinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS