Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.I Nuestra Señora de Fátima
Los Chorros Edo. Miranda

Reservorio de Temperatura
Y
Transferencia de Energía Térmica

Alumno:
Pedro Viloria #33
Índice:
Introducción……………………………………………………..1
Reservorio de Temperatura…………………………………...2
Transmisión de Energía térmica………………………………2
Conclusión……………………………………………………….3

Introducción
En este trabajo se les va a hablar acerca del reservorio de tempera tura q consiste básicamente en los cuerpos que mantienen su temperatura constante durante el proceso de intercambio de calor.
También se les hablara acerca de la transferencia de energía térmica que básicamente es el fenómeno de transmisión de calor de un cuerpo de mayor temperatura a otro con una temperatura menor.

Reservorios de Temperatura

Se llaman reservorios de temperatura a los cuerpos que presentan la propiedad de mantener constante la temperatura mientras ocurre el proceso deintercambio de calor.

Transferencia de Energía Térmica
Antes hemos analizado lo que ocurre cuando los cuerpos a diferentes temperaturas se ponen en contacto.
En esos fenómenos notamos que ha habido una transmisión del calor desde los cuerpos que poseen mayor temperatura hasta los cuerpos que poseen menor temperatura. Con esto se logra una temperatura cuyo valor está comprendido entre los valores de las temperaturas iniciales. Se dice, en este caso, que se ha logrado un equilibrio térmico. El mecanismo de transferencia de calor a través del cual se logra el equilibrio térmico se llama propagación del calor.
El calor, como vimos anteriormente, es una forma de energía que puede propagarse o transferirse desde una región a otra de un mismo cuerpo, o también de un cuerpo a otro, debido a una diferencia de temperatura entre ellos. Esta transferencia la hace de 3 maneras diferentes: por conducción, por convención y por radiación.

Propagación o transmisión del calor por conducción [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Transferencia De Energía Y Reservorio De Temperatura. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Transferencia-De-Energ%C3%ADa-y-Reservorio-De/4301674.html

MLA

"Transferencia De Energía Y Reservorio De Temperatura" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transferencia-De-Energ%C3%ADa-y-Reservorio-De/4301674.html>.

MLA 7

"Transferencia De Energía Y Reservorio De Temperatura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transferencia-De-Energ%C3%ADa-y-Reservorio-De/4301674.html>.

CHICAGO

"Transferencia De Energía Y Reservorio De Temperatura." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Transferencia-De-Energ%C3%ADa-y-Reservorio-De/4301674.html.