Transferencia De Masa

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Facultad de Ingeniería Química y Metalurgia




Ingeniería Química
Asignatura : Transferencia De Masa.
Trabajo : 03
Tema : “Fundamentos de Transferencia de Masa”
Docente : Ing. Chuquilin Teran Carlos.
Integrantes : Toledo Figueroa, Jeanette Angela.
Ciclo : VII.

Huacho – Perú
2012
1. ¿Qué opinión tiene usted con respecto a loscomentarios?

Comentario 1:
Que es muy razonable lo explicado en el comentario por que en su mayoría los procesos que se daban solo lo tomábamos en cuenta o no realizábamos lo necesario para investigarlos; es muy cotidiano ver las difusiones en la naturaleza; lo cual llama la atención de cómo se originan y generan estudios.

Comentario 2:
Como conocimiento antiguo se genero que la Difusividad soloera una especia de mezcla de componentes por actividad térmica; lo cual en la actualidad también se considera indispensable la Difusividad por actividad térmica, pero no solo es ese el proceso que se realiza sino además por características físicas del fluido, así también la influencia como por agentes externos.

2. En los ejemplos descritos, ¿Las afirmaciones que se dan en los ejemplos,pueden corroborarse? ¿Encuentra usted aspectos comunes que permitan obtener alguna conclusión?

Los ejemplos descritos como:
* Difusión del humo y otros contaminantes de la atmosfera.
* La transferencia de soluto entre las fases de un absolvedor de gas.
* Un extractor o una torre de enfriamiento.
* La mezcla de azúcar con un vaso de café.
* El secado de la ropa.
* Elintercambio de oxigeno – gas carbónico en los pulmones.}

Si pueden corroborarse la mayoría en la vida diaria o con conocimientos generales del tema, los aspectos comunes que encuentro en todos es que se da en su mayoría la difusión a condiciones del medio ambiente y no con alteraciones del exterior e interior.

3. Si un soluto se difunde atreves de agua quieta una distancia media de 1 cm en seishoras, ¿cuál es su constante de difusión laminar?

Xcm=2Dt
Donde el subíndice "cm" quiere decir "cuadrático medio", es decir la raíz cuadrada del promedio de los cuadrados de las distancias. Es entonces una relación estadística. Al factor D se le llama constante de difusión (molecular, en este caso). Sus unidades son m2/s.
1cm=2D6 hr

D=1cm26hr*2*0.0001m21cm2*1hr3600s

D = 4.6396 e-9m2/s4. A su entender, ¿cuál es la importancia de la constante de Difusividad en un sistema difusivo?

Representa la cantidad de masa que se difunde por unidad de tiempo a través de la unidad de superficie normal al sentido de la difusión, cuando el gradiente de concentración es igual a la unidad. Comúnmente el valor de D aumenta con la temperatura, y para los gases, aumenta cundo disminuye lapresión.

5. Explique dos semejanzas y dos diferencias entre los mecanismos de difusión en líquidos, gases y sólidos.

DIFERENCIAS

* Al caer una gota de tinta en un vaso de agua, se observa una demostración simple de la difusión, es decir dos materiales distintos mezclándose a escala molecular. Sin embargo esto no sólo ocurre entre distintas sustancias, sino que a temperatura ambiente lasmoléculas de agua están en movimiento continuo desplazándose de un lado a otro. Este movimiento es fácil de visualizar en los líquidos y siendo mucho más complejo visualizarlo en los sólidos. Una de las diferencias entre la difusión en estado líquido y la difusión en estado sólido estriba en la lentitud con que se produce esta en estado sólido.
* En los sólidos, estos movimientos atómicosquedan restringidos (no existe convección), debido a los enlaces que mantienen los átomos en las posiciones de equilibrio, por lo cual el único mecanismo de transporte de masa es la difusión. Sin embargo las vibraciones térmicas que tienen lugar en sólidos permiten que algunos átomos se muevan.

SEMEJANSAS

* Ya sea en sólidos o líquidos la Difusión ocurre siempre de un nivel de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transferencia de masa
  • Transferencia De Masa
  • Transferencia masa
  • Transferencia de masa
  • Transferencia de masa
  • transferencia de masa
  • transferencia de masa
  • Transferencia De Masa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS