Transferencia de tecnolog a 1

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015

Los medios intangibles son el resultado de la creación intelectual humana. Es por ello que las legislaciones de la mayoría de los países le reconocen a su titular, un derecho absoluto de utilización de esa creación, encaminándose a impedir la reproducción, la imitación y el aprovechamiento de una creación intelectual individualizada en su resultado inventivo.

Por otra parte los acuerdoso contratos constituyen el instrumento jurídico a través del cual quedan recogidos, establecidos o regulados la transmisión de los bienes inmateriales, y estos a su vez son el respaldo o la garantía para la protección de estos activos intangibles. En este trabajo se estudian las particularidades de la protección de los bienes inmateriales plasmada en acuerdos y contratos de Propiedad Industrial como unmedio para su protección, analizando las especificidades de cada uno de los bienes inmateriales y resaltando el valor económico de los mismos.

PALABRAS CLAVES:
Bienes intangibles, bienes inmateriales, activos, protección, Propiedad Industrial, contratos, licencias, acuerdos.
INTRODUCCIÓN
Son diferentes aspectos los que ilustran la importancia actual de la propiedad intelectual: el derecho deexclusividad que le brinda a su titular, el valor que los bienes intangibles objeto de ella pueden llegar a tener, la exigencia de mayor protección en esta materia por parte de países industrializados y el impacto económico, social y jurídico que ello trae como consecuencia en países no desarrollados.

El conocimiento de la protección de los intangibles da la posibilidad de tomar decisiones acertadasligadas por ejemplo con la necesidad de registrar una marca, proteger una creación a través de una patente o un modelo de utilidad y de utilizar éstos como elementos negociales (franquicias, licencias, concesiones) y de acudir a tecnologías disponibles con miras a ser competitivo.


Cada desarrollo científico, cada negocio virtual, cada acuerdo o tratado internacional de cooperación económica ocientífica, está ligado y depende en gran medida de la efectiva protección de la propiedad intelectual, de la cual hacen parte la propiedad industrial, que incluye entre otros bienes a las marcas, las patentes y los derechos de autor.
La casi ausencia de Acuerdos y Contratos en materia de Propiedad Industrial, puede conducir a una inadecuada estrategia en cuanto a la protección de los intangibles yconstituye hoy en día una problemática para las empresas en general y en particular para las empresas biotecnológicas y de productos farmacéuticos, donde se generan un gran volumen de conocimientos susceptibles de ser protegidos.


Con el objetivo de satisfacer las expectativas y necesidades antes reseñadas se aborda el presente trabajo de investigación partiendo de:

Problema Científico: 
¿Cómo seprotegen los bienes inmateriales de la Propiedad Industrial?

Hipótesis: Con la realización de contratos y acuerdos donde se incluyan cláusulas relativas a los derechos de Propiedad Industrial quedarían protegidos los bienes inmateriales de las empresas.
Para corroborar la hipótesis de la investigación, se planteó el siguiente objetivo:

Objetivo General: Estudiar las particularidades de laprotección de los bienes inmateriales plasmada en Acuerdos y Contratos de Propiedad Industrial.

Objetivos Específicos:
Analizar los bienes inmateriales como objeto de un derecho de propiedad
Caracterizar los bienes inmateriales de la Propiedad Industrial.
Estudiar el valor económico de los intangibles.
Analizar los bienes inmateriales como objeto de los contratos de Propiedad Industrial.
Analizar latransferencia de tecnología de los bienes inmateriales en los acuerdos o contratos.
Campo de acción: Los bienes inmateriales como objeto de contrato de Propiedad Industrial.

Métodos utilizados durante la investigación: Para la realización de este trabajo se realizó una revisión bibliográfica en literatura especializada e Internet.










Transferencia de tecnología.

La utilización de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transferencia Tecnologica
  • Transferencia tecnológica
  • Transferencia Tecnologica
  • Transferencia Tecnologica
  • Transferencia tecnológica
  • Plan De Transferencia Tecnologica
  • Ensayo Transferencia Tecnológica
  • La evolucion de la transferencia tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS