Transferencia hp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Desplazarnos de un sitio a otro es algo bonito y necesario, pero cuando lo hacemos por las calles de nuestra ciudad o por las carreteras, no estamos solos. Existen además otras personas que comparten con nosotros las calles. Unos lo hace a pie: son los PEATONES, y otros utilizando un vehículo: son los CONDUCTORES o VIAJEROS.
También debemos considerar peatones aquienes empujan o arrastran un cochecito de niño o cualquier otro pequeño vehículo sin motor, a los que conducen a pie,una bicicleta o un ciclomotor de dos ruedas, y a los incapacitados que circulan al paso de peatón en una silla de ruedas.
Para poder compartir mejor entre todas las calles y carreteras, tenemos que ponernos de acuerdo y respetar los derechos de los demás. Para ello hayuna serie de señales y normas de circulación que son como las reglas del juego. Respetándolas nos desplazaremos con seguridad.
Según La Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año muere 1,2 millón de personas en todo el mundo en accidentes de tránsito, tanto conductores como pasajeros, motociclistas, ciclistas y peatones. Los accidentes en rutas y calles también causan heridas odiscapacidad a más de 50 millones de personas. La OMS ante las Naciones Unidas recordó que ésta es la primera causa de muerte de niños y jóvenes de 10 a 24 años.

PASOS SUPERIORES E INFERIORES PARA PEATONES
A veces la circulación de los vehículos es tan grande y complicada que el interrumpirla para dejar pasar a los peatones, seria un poco difícil. Por ello se han construido los PASOSSUPERIORES E INFERIORES, para que se pueda cruzar con seguridad y sin interrumpir la circulación de vehículos.
Cuando éstos existan, DEBEN SER UTILIZADOS ADECUADAMENTE y no cruzar por los lugares prohibidos, saltando las barreras que lo impiden

PUENTES    PEATONALES
1. Generalidades
Los puentes peatonales son parte de la infraestructura vial que permite el cruce seguro de los peatones a través devías donde las velocidades vehiculares no permiten un cruce seguro a nivel.
Con estas obras los peatones, teóricamente, no pondrían en riesgo su seguridad y tampoco interferirían con rápido desplazamiento del transporte publico y privado, pero lamentablemente esto no siempre es así.

Educación Vial
La Educación Vial “es el aprendizaje de conocimientos, hábitos y actitudes en relación con lasreglas, normas y señales que regulan la circulación de vehículos y personas por las calzadas y aceras. Que permitan a los ciudadanos y ciudadanas dar una respuesta adecuada (segura y fluida), en las distintas situaciones de tráfico en las que se pueda ver inmerso, ya sea como peatón, pasajero o conductor”.

Para los que transitan por la Vía de Evitamiento o por la Carretera Central, es común verpersonas cruzando raudamente por estas vías (donde se busca priorizar la velocidad), ya sea por debajo de un puente peatonal o a pocos metros de uno.
Lo mas penoso es que muchos de ellos, cruzan jaloneando a sus pequeños hijos, poniendo en riesgo sus vidas y a su vez transmitiendoles e inculcandoles a continuar con esta errónea costumbre.
Una excusa que generalmente se escucha es que lo hacen por elapuro, la falta de tiempo, pero cruzar un puente no puede tomar mas de 2 minutos. Tiempo que es el generalmente les toma cruzar por debajo del puente, ya que estos imprudentes peatones deben esperar el momento adecuado para cruzar corriendo la vía hasta la berma central y allí nuevamente estar al acecho, para cruzar el tramo faltante en el momento en que sea menos peligroso. Así que, toda estaoperación informal y peligrosa toma casi el mismo tiempo que cruzar la vía de la manera correcta, es decir, por el puente peatonal.
Otra excusa común que dan algunos de estos peatones es que padecen de algún mal o sufren alguna dolencia física, que a simple vista no se nota, y por ello les resulta muy doloroso subir o bajar las gradas del puente peatonal. Esta excusa queda desvirtuada cuando...
tracking img