Transferencia Y Diagnostico

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
TRANSFERENCIA
H.ENGLISH:
1-Desplazamiento del sentimiento de un objeto a otro.
2-Especialmente: el proceso por el cual el paciente transfiere al analista sentimientos aplicables a otraspersonas.
FREUD
Por transferencia se entiende una característica particular de los neuróticos. Estos sujetos manifiestan hacia su medico reacciones de naturaleza afectuosa u hostil, que no se basan en lasituación real, sino se derivan de situaciones que estos sujetos tuvieron, en el pasado con sus padres (complejo de Edipo). El fenómeno de la trasferencia nos muestra que estos adultos no se hanliberado de esta dependecia característica de la infancia; la transferencia coincide con la fuerza que se llama “sugestion”; y, únicamente aprendiendo a manejar estas fuerzas, el medico será capaz dellevar al paciente a superar sus resistencias internas, y liberarse de sus represiones inconscientes. Por eso, el tratamiento psicoanalítico actua como una educación del adulto, como una corrección dela primera educación que recibió de la infancia.

COMO TRABAJAN RESPECTO A LA TRANSFERENCIA
PSICOANALISIS
Otto Fenichel lo describe asi:
El analista reacciona a las manifestaciones detransferencia lo mismo que reacciona a cualquier otra actitud del paciente: interpreta. Reconoce en la actitud del paciente una derivación de los impulsos inconscientes y se esfuerza por demostrárselo alpaciente…
PERSPECTIVA ROGERIANA
…raramente se observan manifestaciones intensas de sentimientos de transferencia sino que, en la mayoría de los casos, se reconocen manifestaciones ligeras desentimientos de ese tipo. La mayor parte de los clientes tienen, hacia el terapeuta, actitudes afectivas de intensidad moderada y naturaleza realista, que no pertenecen por lo tanto al campo de latransferencia. Es decir, estas actitudes están orientadas hacia el terapeuta como persona real y presente no como símbolo de una figura significativa que pertenece al pasado del sujeto. Según todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transferencia
  • Transferencia
  • transferencia
  • Transferencias
  • Transferencia
  • transferencia
  • transferencia
  • Transferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS