Transferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flujo laminar. Es un flujo en el cual el fluido puede ser considerado que se mueve en capas uniformes denominadas laminas.

Flujo turbulento:
Flujo turbulento. En este tipo deflujo las láminas fluyen desorganizadas, tanto en su dirección como en su velocidad.
En el espacio libre el flujo no interactua con los objetos, pero si un objeto está cercano alflujo del fluido, interactua con el mismo cambiando sus características de velocidad como veremos seguidamente.
El flujo puede permanecer laminar en tanto las laminas nointeractuan lo suficiente para causar movimientos secundarios entre ellas, pero en caso contrario la mezcla libre y aleatoria de las láminas hacen el flujo turbulento.
El flujo puedecambiar de laminar a turbulento en base a:
1. Un cambio en la velocidad del flujo.
2. Alteraciones del propio flujo.
3. Rugosidad de la superficie sobre la que fluye.
4. Losgradientes de presión. Cuando la presión estática decrece con la distancia a lo largo del flujo, las alteraciones en el flujo se amortiguan; cuando esta presión aumenta, lasalteraciones se amplifican. La reducción de presión estática en la sección delantera del ala ayuda a mantener el flujo laminar. (1.8.3)
5. Otros factores: densidad del fluido (P), suvelocidad (V), la longitud (L=cuerda del ala en este caso) y el coeficiente de viscosidad (u), que los ingenieros relacionan en un número dimensional llamado número de ReynoldsR=(PVL)/u.
DETERMINACION DE LOS NUMEROS ADIMENSIONALAES: PRANDLT, NUSSETT, GRASSHEFF.

En el análisis de la convección es práctica común quitar las dimensiones a las expresionesfísico-matemáticas que modelan el mecanismo y agrupar las variables, dando lugar a los números adimensionales. En convección se emplean los siguientes números adimensionales:
tracking img