Transferencia

Páginas: 56 (13846 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA






TRANSFERENCIA DE MOMENTUM





Actividad 6




Grupo colaborativo 211610-1




LEONID ALEXANDER JIMÉNEZ Código: 11.202.721
MARÍA PATRICIA PALACIO RESTREPO Código: 43806284
DIANA CAROLINA DELGADO LÓPEZ Código. 36759519
JENNY ALEJANDRA GARCÍA Código. 42.158.857GLORIA JANNETH OSORIO AGUIRRE Código. 43630927






Tutor Curso:



CALOR GERMAN PASTRANA BONILLA





Octubre de 2012.



INTRODUCCIÓN.

El desarrollo del presente trabajo se hace con el ánimo de hacer un reconocimiento y profundización sobre los temas de la unidad uno denominada estática de fluidos contenida en el curso virtual de transferencia de Momentum,

se realizouna recopilación de las formulas que contienen los capítulos 1, 2 y 3 los cuales constituyen los elementos académicos de la unidad 1, luego de esto encontramos el desarrollo de 10 de los 14 ejercicios que plantea la unidad, los cuales muestran la aplicación de los conceptos y las formas recopiladas por este mismo documento.

El concepto de fluido es mucho más amplio en la ingeniería que en lascircunstancias ordinarias, incluyéndose en el, tanto gases como líquidos o sólidos fluidizados. La razón es que como gases y líquidos obedecen a muchas leyes comunes, resulta conveniente agruparlos bajo el mismo término de fluidos.

En la mayoría de procesos industriales se presentan un sinnúmero de cambios, estos cambios reciben el nombre de operaciones básicas u operaciones unitarias y cubrenprácticamente todos los fenómenos físicos aplicados al desarrollo humano.

Especial importancia tienen estas operaciones unitarias en la industria de alimentos, al punto que ellas se consideran la columna vertebral de la Ingeniería de Alimentos.

La implementación practica de bombas nos permitió interiorizar los conceptos teóricos de una forma mas clara y mas profunda es así como dentro de estedocumento encontraremos la evidencia grafica, el análisis y las conclusiones de la practica numero 1 de transferencia de momentum la cual corresponde al tema de sistema de bombas.

En la practica 2 podemos encontrar la simulación de los sistemas que nos permiten establecer parámetros y resultados para el diseño de tuberías, es así como dentro de las plantas virtuales se realizan experimentoscon diferentes materiales, los cuales poseen diferente grado de rugosidad, así como diferentes diámetros del tubo y diferentes caudales; Lo que nos permite encontrara resultados con los cuales podemos establecer los comportamiento y eficiencias de las diferentes combinaciones en términos de tiempo, presión y diferencias de presión, Lo cual será muy útil en nuestra vida profesional en los momentosen los que participemos dentro del diseño de una planta de alimentos.

En la practica 3 analizamos los parámetros que influyen en el proceso de medición de caudales, los cuales se analizaron para un sistema de tubo de Venturi y para un medidor de orificio, de igual forma se evaluó las diferencia entre las medidas manométricas y se calculo el volumen y el caudal trabajado para cada sistema y paraevaluaciones del sistema en 20, 160 y 300 segundos. Dentro de los resultados que se encontraron se aprecian claramente las diferencias en proporción de trabajo para cada sistema y los aumentos de caudal que estos generan. De igual forma se concluyo que cada sistema tiene un rango en el que trabaja, Lo cual será muy útil en nuestra vida profesional en los momentos en los que participemos losprocesos de diseño de sistemas de metrología para una planta de alimentos.

Dentro de la practica 4 se desarrollaron los componentes asociados con la medición de presiones, para lo cual se realiza una evaluación de los sistemas de 2 tanques por medio de la medición del manómetro en u, el manómetro diferencial y el manómetro inclinado, a los cuales se les calcula la diferencia entre la rama derecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transferencia
  • transferencia
  • Transferencias
  • Transferencia
  • transferencia
  • transferencia
  • Transferencia
  • Transferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS