Transferencias electronicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNO: MISSAEl OMAR SANCHEZ GALINDO

PROFESOR: HUMBERTO VEGA VILLICAÑA

TRABAJO: PROYECTO DE INVESTIGACION

LIC. EN CONTADURIA

GRUPO: 482V

TEMA DE INVESTIGACION: PRINCIPALES VENTAJAS Y BENEFICIOS QUE OFRECE EL USO DE TANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS DE FONDOS Y DINERO ELECTRÓNICO A LOS CENTROS COMERCIALES DEL ESTADO DE MEXICO.













CICLO 2011-01

Abstract

Eneste informe de investigación de las TEF dado que las empresas manejan grandes cantidades de dinero, el tema de la seguridad en el uso de las transferencias electrónicas de fondos se vuelve muy importante.

Por una parte los compradores y los vendedores comercializan sus productos a distancia sin tener mucha información sobre la persona con la que está realizando la operación, aunado a esto, elvendedor quiere recibir su pago integro y por otro lado el comprador desea obtener su mercancía en buen estado.

Sin embargo el aspecto más preocupante es que al momento de enviar el dinero, éste está en peligro de ser interceptado por algún hacker (persona que por diversos motivos, se dedica a manipular sistemas informáticos ajenos).

Para eliminar este problema, las empresas especializadasse han preocupado por crear sistemas seguros para realizar estas operaciones dentro de las cuales podemos mencionar SPEI y TEF en México. Desde hace más de 10 años, SIC liquida todos los pagos en Suiza y el SPEI, en México, liquida tantos pagos de alto valor, como un gran número de pagos de particulares por montos bajos y pagos de nómina.

Se analiza y se examina en el informe los sistemasmás utilizados que son el SPEI, TEF y Directo a México, así como los tipos de riego que existen aunado a su importancia que tienen estos tipos de sistemas, ventajas, beneficios y sus sistemas de seguridad

PALABRAS CLAVE

SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios)
TEF (Transferencias Electrónicas de Fondos)
TPV (Terminal Punto de Venta)
SIAC (Sistema de Atención a Cuentahabientes)CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros)
STP (Straight Through Processing)
DCV (Depósito Central de Valores)
DALI (Depósito, Administración y Liquidación de Valores)







INTRODUCCION

Desde los años setenta la Transferencia Electrónica de Fondos (TEF), o en inglés "Electronic Funds Transfer" (EFT), a través de redesprivadas de las instituciones financieras expandió el uso de las tecnologías para propósitos comerciales, especialmente la de pagos con tarjeta. El concepto de TEF engloba a cualquier sistema que permite transferir dinero desde una cuenta bancaria a otra cuenta directamente sin ningún intercambio de dinero en metálico, por ejemplo el pago con tarjeta, el pago a través de teléfono móvil o la bancaelectrónica a través de internet. Los beneficios de los sistemas TEF son, como veremos más adelante, entre otros: reducción de los costes administrativos, aumento de la eficiencia, simplificación de la contabilidad y una mayor seguridad. 

Los primeros sistemas TEF aparecieron en Estados Unidos a mediados de los años setenta y su uso se difundió a mediados y finales de los ochenta. Su aceptación fuemayor en algunos sectores y países que en otros, sobre todo en gasolineras de Estados Unidos, Suiza, Australia y Francia, y en algunos supermercados de Australia a finales de los ochenta y durante esa década también en España. Esta lenta implantación de soluciones de TEF a nivel mundial puede ser debida a que no sólo están implicados la entidad financiera y el cliente, también están involucradasterceras partes como los proveedores de los servicios de las redes TCP/IP y de la redes X.25, por lo que es una solución compleja y cuya difusión se ha ido difundiendo poco a poco. También entra en juego la aptitud positiva del cliente respecto al uso de las tarjetas y la tecnología relacionada con la trasferencia electrónica de fondos, la cual va en aumento día tras día.

Actualmente la...
tracking img