Transferencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DE TRANSFERENCIAS
SERVICIO DE DAÑO CEREBRAL

Guía para la realización de transferencias

INTRODUCCIÓN
Este documento tiene por objeto ser una herramienta formativa quele facilite la adquisición de las habilidades necesarias para realizar las transferencias de una superficie a otro de la persona a su cuidado.

Distinguimos tres tipos de transferencias en funcióndel grado de colaboración en la realización de la misma por parte de la persona: la transferencia activa que el paciente realizara de forma independiente, la transferencia semiactiva que la personarealizara con la colaboración de una persona asistente y la transferencia pasiva que requeriría la ayuda de dos personas por la imposibilidad de colaboración del paciente.

A continuación detallamosla forma de realizar cada una de ellas:

TRANSFERENCIA ACTIVA
Este tipo de transferencia, la podrán realizar aquellos pacientes que tengan un adecuado control de tronco en sedestación y que puedanrealizar un correcto apoyo de pies.

MON.DOCM.2456/Rev.:02

Fig. 1

Fig. 2

Para ello se partirá de la posición sentado y con los pies firmemente apoyados en el suelo se colocará al lado de lasuperficie hacia la que quiere pasar.(Fig.1)
Servicio de Daño Cerebral
Hospital Aita Menni Ospitalea. Reservados todos los derechos

2

Guía para la realización de transferencias

Fig. 3Fig.4

Fig.5

A continuación pondrá su mano en la superficie de destino e ira deslizándose poco a poco hacia la misma. Para ello es necesario que realice una pulsión con ambas piernas hasta que suregión glútea pase de una superficie a otra.

Fig. 6

Finalmente, irá recolocando su cadera sedestación.

hasta alcanzar una correcta

En este tipo de transferencia, también se podrá utilizaruna tabla de transferencias que se colocará entre ambas superficies y facilitará el paso entre las mismas.

Servicio de Daño Cerebral
Hospital Aita Menni Ospitalea. Reservados todos los derechos...
tracking img