Transfor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relé de Buchholz
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
| Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistasespecializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Avisoreferencias|Relé de Buchholz}} ~~~~ |

Relé de Buchholz.
En el campo de la distribución y transmisión de la energía eléctrica, el relé de Buchholz, también llamado relé a gas o relé de presión repentina, es undispositivo de seguridad montado sobre algunos transformadores y reactores que tengan una refrigeración mediante aceite, equipado con una reserva superior llamada "conservador". El relé de Buchholz esusado como un dispositivo de protección sensible al efecto de fallas dieléctricas dentro del equipo.
El relé tiene dos formas de detección. En caso de una pequeña sobrecarga, el gas producido por lacombustión de gas suministrado se acumula en la parte de arriba del relé y fuerza al nivel de aceite a que baje. Un switch flotante en el relé es usado para disparar una señal de alarma. Este mismoswitch también opera cuando el nivel de aceite es bajo, como en el caso de una pequeña fuga del refrigerante.
En caso de producirse un arco, la acumulación de gas es repentina, y el aceite fluyerápidamente dentro del conservador. Este flujo de aceite opera sobre el switch adjunto a una veleta ubicada en la trayectoria del aceite en movimiento. Este switch normalmente activa un circuito interruptorautomático que aisla el aparato antes de que la falla cause un daño adicional.
El relé de Buchholz tiene una compuerta de pruebas, que permite que el gas acumulado sea retirado para realizar ensayos.Si se encuentra gas inflamable en el relé es señal de que existieron fallas internas tales como sobretemperatura o producción de arco interno. En caso de que se encuentre aire, significa que el...
tracking img