Transformaciónes constructivas mezquita-catedral cordoba

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
Transformación de Catedrales y otros edificios, sobre edificios árabes y Mezquitas

TRANSFORMACIÓN DE LA MEZQUITA DE CÓRDOBA EN CATEDRAL PARCIALMENTE Mezquita
Materiales constructivos Losmateriales más usados son fundamentalmente el ladrillo, la mampostería, el yeso y la madera. Principalmente yeserias y pinturas, para ocultar la pobreza de los materiales estructurales. Los muros serealizaron principalmente de manposterías de ladrillo, y de piedra caliza. No existe prácticamente aperturas al exterior. Sistema de columnas dobles, entibadas por el arco de herradura, y con un arco de mediopunto superior para sustentar la cubierta. Columnas de marmol, jaspe y granito. Cubierta En los orígenes del edificio, la cubierta era plana y de madera. Cubiertas góticas a base de nervios. Bóveda decrucería, compuesta por arcos que se cruzan diagonalmente, llamados nervios, con una clave central. Arcos Arcos de herradura. Arcos polilobulados. Arcos dobles de herradura inferior de medio puntosuperior. Góticos. Apuntados.

Catedral
Se utilizan principalmente sillerías, y aquí en especial destaca que toda la zona del altar esta realizada en mármol rojo. Utilizan sobre todo el labrado ytallado de la propia piedra. Son aparejos regulares de sillerias realizadas a soga y a tizón. Realización de contrafuertes. Apertura de grandes huecos en muros para iluminación. Se encuentranprincipalmente columnas cruciformes, que en muchos casos se encuentran rodeadas de pequeñas pilastras.

Materiales decorativos

Aparejos de muros

Vanos, puertas o ventanas Columnas / pilaresTRANSFORMACIÓN EN LA ALHAMBRA DE GRANADA Árabe
Materiales constructivos Materiales decorativos Ladrillo, madera y yeso. El material más usado es el yeso, cuya extraordinaria blancura lo convierten en elmaterial ideal para crear una "segunda arquitectura" y alicatado (zócalos y suelos). También se utillizan estucos calados coloreados. Aparejo pobre de ladrillo y mampostería. Celosías de yeso que cubren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezquita de Cordoba
  • Mezquita De Córdoba
  • Mezquita De Cordoba
  • La mezquita de cordoba
  • Mezquita de cordoba
  • mezquita de cordoba
  • La mezquita de córdoba
  • La Mezquita De Córdoba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS