Arenas Montes de Oca Luis Manuel.

Universidad Nacional Autónoma de México.
Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel sur
(CCHsur)

Grupo: 424B

Profesor: Cutberto Zoilo.

Materia: Física II

Transformación de energía química en eléctrica.1.-Introducción.
La energía es una magnitud física la cual asociamos con la capacidad que tienen los cuerpos para poder producir un trabajo mecánico. La energía de puede manifestar de formas diferentes, ya sea potencial, química, eléctrica, magnética, etc.Con la posibilidad de que se transformen entre si pero siempre conservando el principio de la conservación de la energía.
Este trabajo hablará sobre como la energía química puede ser transformada en energía eléctrica y ser aprovechada para elfuncionamiento de algún objeto que funcione con electricidad.
Presentaré los diferentes fenómenos ocurridos y daré algunos ejemplos en los que la energía química se transforma en eléctrica.

2.-Semireacción de oxidación.
La semireacción de oxidaciónestá caracterizada en cuando un átomo aumenta su estado de oxidación, lo que quiere decir que se transforman en productos. El aumento de oxidación se debe a que lo átomo tienen una pérdida de electrones antes de convertirse en un producto. Loselectrones que este pierde serán transferidos a otro átomo el cual al recibir electrones se estará reduciendo.
O sea que la oxidación es el fenómeno en el cual un átomo le transfiere electrones a otro quedando así con menos electrones.

3.-Semireacción dereducción.
La semireación de reducción es el caso contrario a la semireacción de oxidación. Aquí lo que sucede es que el átomo recibe electrones en vez de perderlos lo que produce un efecto reductorio.
O sea que el efecto de reducción es la gananciade electrones, transferidos de otro átomo.
Entonces así llegamos a saber que para que haya un efecto de oxidación es necesario que se presente el efecto de reducción, simplemente si uno sucede, el otro tiene que suceder a fuerzas.

4.-Reacción [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Transformación De Energía Química En Energía Eléctrica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Transformaci%C3%B3n-De-Energ%C3%ADa-Qu%C3%ADmica-En-Energ%C3%ADa/7564226.html

MLA

"Transformación De Energía Química En Energía Eléctrica" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transformaci%C3%B3n-De-Energ%C3%ADa-Qu%C3%ADmica-En-Energ%C3%ADa/7564226.html>.

MLA 7

"Transformación De Energía Química En Energía Eléctrica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transformaci%C3%B3n-De-Energ%C3%ADa-Qu%C3%ADmica-En-Energ%C3%ADa/7564226.html>.

CHICAGO

"Transformación De Energía Química En Energía Eléctrica." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Transformaci%C3%B3n-De-Energ%C3%ADa-Qu%C3%ADmica-En-Energ%C3%ADa/7564226.html.