Transformación del trigo en harina

1. Recepción y limpieza de trigos
A nuestras plantas llegan los camiones con el trigo, el que es almacenado según el tipo y calidad. En el lugarse limpian de elementos extraños como: piedrecillas, tierra, pajilla, otros granos, etc.

2. Acondicionamiento de trigo
Para mejorar la eficiencia y calidad de la molienda, serequiere aumentar el contenido de humedad de los granos de trigo. Esto se logra con agua y reposo del trigo.
3. Molienda
Se realizan trituraciones graduales de los granos de trigo enrodillos especiales. Las moliendas generan distintas Tipos de harina, los que son transportados a nuevas operaciones de molienda o bien quedan como producto terminado.
4. Dosificación deaditivos
Dependiendo del tipo de harina producida, se le dosifica aditivos especiales y/o vitaminas para enriquecer el producto.
5. Ensilados
Las harinas producidas quedan en silos dereposo, donde permanecerán a espera de ser pasadas a la sala de pesaje y envasado.
6. Envasado 
Dependiendo del tipo de harina y del envase, la harina es dosificada en su contenedorpara el despacho a bodega y posterior comercio.
7. Controles de Calidad 
Para que nuestros consumidores reciban productos de primera calidad, nos preocupamos que los controles decalidad se realicen en cada una de las siguientes etapas:
Recepción de Trigos. Se inspecciona la humedad, proteínas, gluten index, contaminantes y granos defectuosos, entre otros. Dosificación de Aditivos: En esta etapa se controla la especificación y mezcla de materias primas, además de la dosificación.
Ensilados: A las distintas harinas generadas se realiza unainspección al color, humedad, cenizas, acidez, proteínas, farinograma, usos prácticos en laboratorio, etc. 
Envasado: Se verifica fecha de vencimiento, rotulación, pesaje, despachos, etc. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Transformación del trigo en harina. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Transformaci%C3%B3n-Del-Trigo-En-Harina/5010259.html

MLA

"Transformación del trigo en harina" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transformaci%C3%B3n-Del-Trigo-En-Harina/5010259.html>.

MLA 7

"Transformación del trigo en harina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transformaci%C3%B3n-Del-Trigo-En-Harina/5010259.html>.

CHICAGO

"Transformación del trigo en harina." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Transformaci%C3%B3n-Del-Trigo-En-Harina/5010259.html.