Transformacion De Alimentos

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
ARTICULOS

REYNA GPE FIERRO GONZALEZ
238429
TECNOLOGIA DE ALIMENTOS
MC. PAOLA MARIA NUÑEZ MENDEZ
26/OCTUBRE/2012

EFECTOS DE LA LIOFILIZACIÓN, EL USO DE LOS PREBIÓTICOS Y CARACTERÍSTICAS NUTRICIONALES EN LECHE DE BURRA.
Objetivo:
En este estudio se investigar los efectos del tratamiento de liofilización de las características nutricionales de la leche de burro, fresca y congelada y silas Propiedades nutricionales del liofilizado de la leche de burra se mantuvo prácticamente sin cambios en comparación con la leche fresca para ser utilizada como alimentación en niños afectados por la IgE CMPA.
Metodología:
Preparación de muestras de leche de burra
Leche a granel obtenida a partir de veinte asnos de raza Martina Franca pluriparous en etapa media de la lactancia se utilizó. Laleche desnatada se preparó a partir de 20 ml de leche fresca por centrifugación a 3000 g durante 30 min a 15 ° C. Una alícuota (10 ml) de nuevo leche desnatada se analizó inmediatamente; otras alícuotas (10 ml cada uno) fueron congeladas a -20 º C y se analizaron después de un período de 1 a 3 meses.
Antes de ser analizadas, 0,9 g de leche secada por congelación burro era completamente disueltoen 10 ml de agua destilada, la leche desnatada reconstituida fue como antes. Las Fracciones de proteína de suero se obtuvieron a partir de leche desnatada y precipitación isoeléctrica de las caseínas enteras a pH 4,6 con 10% de ácido acético y centrifugación a 3000 g durante 10 min con el fin de obtener el sobrenadante de suero de proteína de leche.
Tecnología aplicada : LiofilizaciónResultados.
Los efectos del tratamiento de liofilización en leche de burra, características nutricionales de leche y la comparación con la fresca y leche congelada.
La α-lactoalbúmina, β-lactoglobulina y el contenido de caseínas totales resultó que no es estadísticamente diferente en leche fresca y liofilizado en leche de burra, en lo contrario, cuando la leche se conservó a -20 ° C se observó unadisminución significativa de las caseínas y proteínas del contenido total.

Después de uno o dos meses de almacenamiento por 20 ° C, el contenido total de proteínas significativamente (P <0,05) disminuyó, y negativo este la tendencia se incrementó a tres meses (P <0,01). El Contenido de caseínas totales mostraron una significativa (P <0,05) disminución después de un mes dealmacenamiento a -20 ° C, mientras que después de dos y tres meses, la cantidad total de caseínas significativamente (P <0,01) disminuyó de nuevo.
La Cantidad de lisozima y la actividad enzimática no se vieron afectados por las diferentes condiciones de almacenamiento analizados: contenido α-lactalbúmina y β-lactoglobulina resultado casi estable en la leche congelada hasta tres meses.
Conclusión.Muchos estudios clínicos indicaron leche de burra como un sustituto válido de la leche de vaca para la alimentación de los niños alérgicos, debido a las similitudes estructurales entre humana y un burro de proteínas de la leche. El tratamiento de liofilización de leche de burra demostró que las características nutricionales de este producto se mantuvo prácticamente sin cambios en comparación con laleche fresca, como consecuencia, se liofilizó leche de burro y podría ser evaluado en estudios posteriores como nuevo alimento dietético para lactantes en la sustitución de la leche materna.
El contenido de lisozima es alto en leche de burra no crea una interacción negativa con la suplementación con posibles cepas prebióticas, dando así la oportunidad de usar la leche de burra para laproducción de bebidas prebióticas. Debido al reciente interés en el uso de leche de burra para el tratamiento de CMPA, el conocimiento de los efectos de la liofilización de este producto y la selección de otras cepas bacterianas con propiedades prebióticas puede profundizarse con el fin de investigar sobre otros parámetros nutricionales después de un tratamiento que puede ayudar en el suministro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OBTENCION DE ENERGIA POR LA TRANSFORMACION DE LOS ALIMENTOS
  • transformacion de alimentos
  • Transformacion De Los Alimentos
  • Terminología básica en las operaciones básicas en la transformación de alimentos
  • Operaciones de transformacion de los alimentos
  • transformacion y conservación de alimentos
  • CONSERVACION Y TRANSFORMACION DE ALIMENTOS REFRIGERACION
  • Libro Conservas Transformacion De Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS