Transformacion de fuentes circuitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. Fuentes independientes

2. Fuente de tensión

3. Fuente de intensidad

4. Transformación de fuentes

DESARROLLO

1. Fuentes independientes.

En electricidadse entiende por fuente al elemento activo capaz de generar una diferencia de potencial entre sus bornes o proporcionar una corriente eléctrica.

Entre los elementos más importantes de un circuitose encuentran las fuentes independientes de tensión e intensidad. Su importancia radica en que generalmente son las que entregan a todo el circuito la energía suficientes para funcionar, por lo quetodo circuito posee al menos una fuente independiente.

2. Fuente de tensión.

Son los tipos más comunes de fuentes de alimentación que encontramos en prácticamente cualquier circuito. Entresus bornes proveen una diferencia de potencial (o tensión) constante, por ese motivo la corriente que entregan depende del valor de la resistencia del circuito o de la resistencia de carga queconectemos.

Una fuente independiente de tensión es un elemento que proporciona una tensión específica independientemente de la intensidad que pase por ella.

En general una fuente independiente detensión puede ser positiva o negativa, y puede ser constante o variable con el tiempo.

En los circuitos una fuente de tensión se simboliza con dos líneas de distinto tamaño, correspondiendo la másgrande al polo positivo.

3. Fuente de intensidad.

Una fuente independiente de intensidad es un elemento que proporciona una intensidad específica completamente independiente a la tensiónentre sus nodos.

Son aquellas que proveen una corriente constante al circuito o resistencia que se les conecta. Por lo tanto si cambia el valor de la resistencia de carga, la fuente aumenta odisminuye el potencial entre sus bornes, de tal forma de mantener constante la corriente por esa resistencia.

La fuente de intensidad se identifica de la siguiente manera:

4. Transformación de...
tracking img