Transformacion de la energia eolica en energia electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

En la actualidad del siglo XXI nos encontramos de frente con múltiples problemas de gran diversidad y representan una amenaza para la humanidad, uno de ellos es el problema ambiental que se ha generado a causa del mismo hombre. Es por ello que se requiere de un cambio y de oportunidades que abran alternativas para evitar y preservar nuestro ambiente que tanto loamerita.
Aquí presentamos una propuesta y una posible alternativa como lo es la energía eólica tomando en cuenta que este sistema ya fue creado por otros estudiantes anteriores. Pero lo consideramos en nuestro conocimiento por su gran importancia por ser este uno de los experimentos creados por el hombre de gran envergadura que representa una solución para generaciones futuras.CAPITULO I.
PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA.

Debido al grave problema que se presenta a nivel mundial de la energía eléctrica, provocado por el mismo hombre como es el calentamiento global, destrucción de la capa de ozono, entre otros, ocasionados el debastecimiento de agua en la grande represa generadora de electricidad, muchos países se han visto en lo en lo obligación de buscarmedios de alternativos que permitan transformar la energía existente del viento (energía eólica) en energía eléctrica.
Entre los países que han utilizado este medio alternativo se puede señalar a: Dinamarca, la cual obtiene mas de el 2% de su electricidad de las turbinas del viento; Gran Bretaña: uno de los países mas ventajosos con mas vientos en Gales y en el noroeste de Inglaterragenera una pequeña parte de la electricidad procedente de fuente de energía renovable. En España se inauguro en el año 1986 un parque eólico de gran potencia, en Tenerife, Canaria.
La Energía eólica supone 6% de la producción de energía primaria en los países de unión Europea
En Venezuela se aprovecha este tipo de energía a través de los medios que son las maquinas quetransforman el viento en energía aprovechable, regularmente estos molinos son utilizados en zonas donde no llega electricidad este tipo de energía genera por el viento es mas económica y menos contaminante, por lo tanto se ayuda a conservar el ambiente. El siguiente proyecto esta enfocado en la construcción de una maquina que transforma la energía eólica en energía eléctrica con material recuperable,que para muchos ya han cumplido su etapa de vida útil pero que aun se puede reutilizar en la construcción de esta maquina y así contribuir con el proceso de conservación y mantenimiento del ambiente. La energía eólica se considera una forma indirecta de energía solar, puesto que el sol, al calentar las masas de aire, produce un incremento de la presión atmosférica y con ello el desplazamiento deestas masas de zonas de menor presión.

Objetivos.

OBJETIVO GENERAL.
Construir una maquina con material recuperable que permita transformar la energía eólica en energía eléctrica.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

 Diseñar un modelo apropiado de la maquina.

 Indagar sobre los principios de las transformaciones de la energía.

 Investigar sobre como se transforma la energíaeólica en energía eléctrica.

JUSTIFICACIÓN.

Es difícil imaginar un mundo sin electricidad. En cierta manera afecta e influye nuestra vida diaria, se ve el uso de la electricidad directamente en nuestros hogares para la iluminación; para el funcionamiento de los aparatos domésticos, como el televisor, el receptor de radio, estufas entre otros. También se ve el empleo de laelectricidad en los transportes y en la industria. La electricidad se ha usado en la fabricación de la mayoría de los artículos que empleamos, ya sea directamente, como para operar las maquinas que manufacturan o procesan los productos que se necesitan. Sin la electricidad, la mayor parte de los cosas que se usando en la fabricación de la mayoría de lo que se disfrutan hoy en día no seria posible....
tracking img