Transformacion de la energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION A LA ENERGIA
La energía es una magnitud física que asociamos con la capacidad que tienen los cuerpos para producir trabajo mecánico, emitir luz, generar calor, etc. En física la energíaes uno de los conceptos básicos debido a su propiedad fundamental: La energía total de un sistema aislado se mantiene constante. Por tanto en el universo no puede existir creación o desaparición deenergía, sino transferencia de un sistema a otro o transformación de energía de una forma a otra.
La energía, por lo tanto, puede manifestarse de distintas formas: potencial, cinética, química,eléctrica, magnética, nuclear, radiante, etc., existiendo la posibilidad de que se transformen entre sí pero respetando siempre el principio de la conservación de la energía.
Y mi objetivo es que miscompañeros comprendan los diversos tipos de energía y sus transformaciones.

ENERGÍA
La energía es una magnitud que indica la capacidad de un cuerpo para realizar un trabajo, y se manifiesta cuando seproducen transformaciones de la misma. La energía, aun siendo única se puede presentar en la naturaleza bajo diversas formas, capaces de transformarse unas en otras cumpliendo una ley fundamental, laley de la conservación de la energía.

Manifestación de la energía en forma de rayo

Un ejemplo de estas transformaciones es el encendido de una bombilla, cuando accionamos un interruptor, laenergía eléctrica llega al filamento incandescente de la bombilla, lo calienta (energía calorífica) y este emite luz (energía luminosa). De modo que la energía eléctrica se ha transformado en energíacalorífica y luminosa.
Algunas formas en las que la energía se manifiesta en la naturaleza son:

Energía Cinética: asociada a la materia en movimiento.
Energía Potencial: asociada a la posición de lamateria.
Energía Mecánica: asociada a la interacción de los cuerpos.
Energía Térmica: energía interna de la materia.
Energía Eléctrica: asociada al movimiento de los electrones.
Energía...
tracking img