Transformacion de la informacion en conocimiento

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
Es evidente que con el surgimiento de la web y la proliferación y masificación de la web social, cada día tenemos acceso a más información. Información variada ydispersa proveniente de multitud de fuentes y con un nivel de fiabilidad desconocido en cada caso.
El incremento y la multitud de información, unido a la profesionalizacióndel posicionamiento de la información en buscadores, hace cada día más costosa la labor de análisis de la información y su elevado volumen provoca la desinformación.
Lainformación, parte de la adición de datos, consiguiendo que estos llegan a tener sentido. Un dato, por si solo no aporta información, así como demasiados datos provocatambién la desinformación.
Las personas, somos capaces de procesar la información que recibimos y transformar la información en lo que más nos convenga. Somos capaces deescuchar una información y ni siquiera procesarla, como si se tratase de ruido o transformar esa información en conocimiento.
Las personas, actuamos como agentestransformadores de la información, de tal forma que somos capaces de transformar la información que recibimos, más los datos que tenemos y el aprendizaje adquirido y todo esotransformarlo en conocimiento.
Así, el conocimiento es la adición de distintos elementos de información, de experiencia, de capacidad lógica y sobre todo de lacapacidad de resolución o lo que es lo mismo de acción.
De esta forma, podemos decir, que las personas somos el mejor agente que existe, hasta el momento, para la generaciónde conocimiento, aunque poco a poco, otros tipos de agentes están imitando el comportamiento y la capacidad humana, para transformar datos e información en conocimiento
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento E Informacion
  • Conocimiento e informacion
  • conocimiento en la era de la informacion
  • Del conocimiento a la informacion
  • De la informacion al conocimiento
  • De la información al conocimiento
  • Información Y Conocimiento
  • Conocimiento e Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS