Transformacion de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos de transformación de la materia :
Fusión:
De acuerdo a la teoría, se conoce como fusión al procedimiento de carácter físico que implica un cambio de estado en una materia que pasa desólido a líquido. Al calentar la materia en estado sólido, tiene lugar una transferencia de energía a los átomos, que comienzan a vibrar con mayor rapidez.
Podría decirse que fusión y fundición hacenreferencia a un mismo procedimiento, aunque el segundo concepto se reserva para los metales y los sólidos cristalinos que se licuan a temperaturas elevadas.
Cabe resaltar también que se denomina calor defusión a aquel que es absorbido por la materia durante su modificación sin que se advierta un cambio de temperatura. Por otra parte, el punto de fusión es la temperatura en la cual un sólido setransforma en líquido.
Ebullición :
Puede definirse a la ebullición como el fenómeno físico mediante el cual un líquido modifica su estado y se vuelve gaseoso. Dicho traspaso se produce cuando latemperatura de todo el líquido alcanza el denominado punto de ebullición a una presión determinada. El punto de ebullición es la temperatura en la que la presión de vapor resulta igual a la presión del medioque está situado en torno al líquido.
La ebullición es el proceso inverso a la condensación (el paso de una sustancia gaseosa al estado líquido). Es importante tener en cuenta que ebullición yevaporación no son sinónimos: la evaporación es más lenta y no requiere del calentamiento de toda la masa.
El agua, por ejemplo, tiene su punto de ebullición en los 100ºC, siempre que se encuentre sometidaa una presión semejante a la del nivel del mar.

Solidificación:
La solidificación es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia de líquido a sólido.
En general, loscompuestos disminuyen de volumen al solidificarse, aunque no sucede en todos los casos; en el caso del agua aumenta.
Toda sustancia pura pasa a estado sólido a una determinada temperatura llamada...
tracking img