Transformacion De La Materia

Páginas: 12 (2904 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Programa de Ingeniería Industrial

EXPERIENCIA N° 3
TRANSFORMACIÓN DE LA MATERIA



INTRODUCCION

La naturaleza y todo los que nos rodea diariamente sufre ciertas transformaciones, a estas transformaciones le llamamos fenómenos o cambios de la materia los cuales a su vez pueden ser físicos o químicos.
Los fenómenos o cambios químicos son aquellos que alteran la composición química dela materia y forman nuevas sustancias.
Los fenómenos o cambios físicos son aquellos que no alteran la composición química de la materia y no dan origen a nuevas sustancias.

JUSTIFICACION

La elaboración de este trabajo fue indispensable ya que es de alta importancia reconocer las transformaciones que sufre la materia y cuáles son los medios que se dan para que estos puedan ocurrir.
Muchasde estas transformaciones se pueden presentar de forma natural pero algunas requieren de la mano del hombre para que puedan darse, por lo que debemos saber y reconocer las características de cada una de estas transformaciones.

OBEJTIVOS

OBEJETIVO GENERRAL
Reconocer los fenómenos o cambios presenta la materia
OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Reconocer cuando ocurre un cambio químico y cuandoocurre uno físico.
2. Identificar las diferencias entre los cambios químicos y los cambios físicos de la materia.
3. Identificar las posibles reacciones en un cambio químico

FUNDAMENTO TEÓRICO.

* Cambios físicos
Son Fenómenos físicos o cambios físicos los que se llevan a cabo sin la formación de nuevas sustancias es decir, sin alterar la composición química, por ejemplo: lamezcla de azufre en polvo con limaduras de hierro; el paso del agua de la fase líquida a la fase gaseosa (cambio de fase). No se producen nuevas sustancias, pues cada una de ellas conserva su naturaleza. Ejemplo cambios de estados y mezclas.



* Cambios químicos
Son fenómenos químicos o cambios químicos los que se llevan a cabo con la formación de nuevas sustancias es decir, alterando lacomposición química. También se les llama procesos químicos o reacciones químicas, por ejemplo: el producto resultante de un fuerte calentamiento de la mezcla de limaduras de hierro y azufre en polvo; la dinamita en explosión. Se han producido nuevas sustancias, pues los productos obtenidos poseen propiedades diferentes a las sustancias originales o de partida. Ejemplo corrosión y combustión.* Cambios Nucleares
Ocurre cuando los cambios se dan en la estructura interna de los átomos, dando lugar al origen de elementos nuevos, básicamente ocurren dos tipos de fenómenos nucleares:
Fisión nuclear. Ocurre cuando un átomo pesado se fragmenta dando origen a elementos más ligeros y se desprende energía además de partículas radioactivas.
Fusión nuclear. Ocurre cuando dos o más átomosligeros se unen para formar un elemento más pesado y se desprende energía y partículas radioactivas.

* Espátula
Este material gracias a sus lados planos sirve para cortar transportar reactivos sólidos y por ser de acero inoxidable tiene una gran resistencia a la corrosión ya que se trabaja en contacto directo con el reactivo.

* Cucharas de combustión
Son utensilio utilizado en ellaboratorio Son de metal y están formadas por un mango delgado y largo de 50 cm y en la base una semiesfera de 20 mm donde se deposita la sustancia que se va a combustionar. Se utiliza para realizar pequeñas combustiones de sustancias, para observar el tipo de flama, reacción, etc.

* Pinza de Madera:
Es un broche de madera con una pata corta y otra larga de unos 10 o 12 cm). La cualpermite sostener el tubo desde la pata larga y calentarlo en el mechero sin que te llegue el calor a las manos.

* Tubos de ensayos
Consiste en un pequeño tubo de vidrio con una punta abierta se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas. Aunque pueden tener otras fases. Como realizar reacciones en pequeña escala. Para calentar durante intervalos cortos a llama directa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformacion de la materia
  • transformacion de la materia
  • Transformacion de la materia
  • Observación de la transformación de la materia
  • Transformacion de la materia y energia
  • las materias primas y su transformacion
  • Laboratorio Transformacion De La Materia
  • Transformación De Materia Y Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS