Transformacion De La Moral Profesional Y Social

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
TRANSFORMACION DE LA MORAL PROFESIONAL Y SOCIAL

El ser humano se encuentra rodeado en su totalidad de una serie de usos y costumbres que han venido percibiendo desde su nacimiento, y en si con la cultura con la que nos han educado nuestros progenitores, para ser de nosotros hombres con toda la libertad de decidir nuestro bienestar a través de la conducta humana. Costumbres que con el pasodel tiempo se concluye que son parte de la ética, por el simple hecho de que se hacen presentes una serie de valores encaminados a formar una convivencia en colectivo.
Ahora de manera fundamentada podemos decir que: la ética tiene como objetivo la conducta humana, en si estudia los actos que nosotros realizamos constantemente en nuestra vida diaria, el porque de nuestros actos y como debemosactuar, mostrando un modelo de la casi perfección en el campo laboral en cualquiera de los aspectos de la sociedad, aún cuando muchas de las veces actuamos de forma irracional. En particular el principal valor en esta ciencia es la libertad, porque somos libres de actuar, decidir lo conveniente de nuestros hechos, incluso diferenciar lo malo de lo bueno.
Los actos de cada individuo son elprimordial objetivo de estudiar la ética, nos da la pauta de orientarnos a caminos de soluciones a nuestros comportamientos con aportaciones valiosas como los tantos valores que hoy en día conocemos. Además deducimos y se tomamos en cuenta la diferencia existente entre los actos humanos y los actos del hombre o como decirlo de diferente forma: lo ético y lo anti ético, lo moral y lo amoral.
Ahoraconocemos que la intención de un acto nace del individuo, de una idea interna desconocida totalmente por terceros. A partir de estas intenciones surge un juicio moral ante los demás en donde la mayoría de las veces al juzgar dichas intenciones estamos atentando contra la integridad personal. De hecho el fin de cada acto nos conlleva al denominado fin intrínseco porque posee la misma acción ejecutada.Y después de poner en practica los actos humanos y del hombre, la intención de los actos, a partir del punto ético, de forma concientizada podemos haber llegado a la felicidad deseada para el hombre que es en si lo que todo ser humano quiere obtener. De hecho hoy en día los individuos no hemos podido llegar ni a la primera felicidad, debido a las diferentes formas de pensar y a los diferentesrasgos de los habitantes.
De hecho cada acto u acción experimentada corresponde a la capacidad interna humana para enfrentar la vida, sin temer a una desmoralización de nuestros actos, para que así a través de ello poder gozar de plena salud y apropiarse de las posibilidades que le ayuden a auto poseerse cada vez mas de manera dependiente. Ante todo esto estaríamos obteniendo una capacidad dedesplazamiento, de autocontrol de la conciencia con nosotros y con los demás para manejar una capacidad de relación interpersonal. Al vernos con toda esta capacidad estaremos finalizando el éxito de nuestra ética profesional en el ámbito social. Además vamos a contribuir en las comunidades a hacerlas sentir parte de sus necesidades para formular en ellas la conciencia de autorrealizar sus propiosproyectos.
Lo admirable de una actividad empresarial es saber contagiar la alegría y el entusiasmo a la comunidad para sobresalir de las angustias de esta, también hacer llegar nuestros conocimientos y nuestra capacidad ética más allá de la realidad o dicho de otra forma seria encontrarle el sentido común a las cosas. Y para lograr este mundo de armonía debemos iniciar por buscar la convivenciaequilibrada para humanizarnos como comunidad, y ¿Cómo hacerlo?, buscando una competencia moral distinta a las que hasta hoy conocemos de las comunidades.

Se debe iniciar por ir practicando la empatía, reto difícil para muchos ¿Verdad? Pero que con el apoyo de la ética se puede llevar a cabo dependiendo del entusiasmo de la persona. Se deben valorar no solo algunos aspectos, si no toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética Profesional y Moral Social
  • moral profesional
  • Transformacion social
  • Moral personal y moral social
  • MORAL SOCIAL
  • moral social
  • SOCIALE Y MORAL
  • Moral Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS