transformacion de las biomoleculas en el proceso digestivo

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
El sistema digestivo o gastrointestinal incluye el tubo digestivo que está constituido por la boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso y recto, y órganos glandulares(glándulas salivares, glándulas estomacales, hígado y páncreas) que segregan sustancias que pasan por el interior de ese tubo. La función del sistema digestivo es transferir las moléculas orgánicas, agua ysales minerales que constituyen la alimentación al medio interno del organismo, de modo la que los átomos y moléculas que los constituyen puedan ser distribuidos por las células a través del sistemacirculatorio. El tubo digestivo de un adulto mide aproximadamente 8/9 metros de longitud desde la boca hasta al ano y su interior está en contacto con el exterior a través de esos dos orificios, loque quiere decir que, en sentido estricto, el contenido del tubo digestivo es exterior al cuerpo humano. Al contrario de los que generalmente se imagina, la eliminación de productos innecesarios(excreción) no es una función principal del aparato digestivo.

El mayor responsable por la eliminación de los residuos es en el cuerpo humano, el aparato renal, mientras que las heces sonmayoritariamente, constituidas por materiales no digeridos y por bacterias que residen en el tubo digestivo, contituídas por materiales que nunca penetran "de hecho" en el organismo.

La digestión
Las sustanciassimples de nuestra dieta, como el agua, las sales minerales y las vitaminas (excepto la vitamina B12), pueden ser absorbidas a lo largo del tubo digestivo sin que sufran transformaciones. Sin embargo,las macromoléculas, como las proteínas, grasas y carbohidratos tienen que ser transformadas en moléculas pequeñas y menos complejas para que sean absorbidas.

Las proteínas son desdobladas enpolipéptidos, péptidos y aminoácidos.
Los carbohidratos son transformados en azúcares simples (monosacáridos) como la glucosa, la fructosa y la galactosa, entre otros.
Las grasas son parcialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomoléculas En El Proceso Digestivo
  • Procesos De Transformacion
  • Proceso transformacion
  • Proceso de la transformación
  • Proceso digestivo
  • Procesos Digestivos
  • Proceso Digestivo
  • El proceso digestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS