Transformacion de sociedades mecantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transformación de las sociedades mercantiles.
1.-¿Qué es una sociedad mercantil?
La sociedad mercantil es una asociación de personas, de acuerdo con nuestro derecho la Sociedad Mercantil nace o surgea la vida jurídica como consecuencia de un contrato.
2.-¿Qué pretende la fusión de las sociedades mercantiles?
Las sociedades pretenden, al fusionarse, la creación de una empresa de mayor vigoreconómico, mediante la unión de sus patrimonios.
3.-¿Que es la Fusión?
Es la unión de fuerzas productivas.
4.-¿En donde deben registrarse los acuerdos de fusión?
Los acuerdos de fusión deberán inscribirseen el Registro de Comercio.
5-¿Cuándo se da la Escisión de las sociedades?
Se da cuando una sociedad denominada escindente decide extinguirse y divide la totalidad o parte de su activo y pasivo ycapital social en dos o más partes que son aportadas en bloque a otras sociedades de nueva creación denominadas escindidas, o cuando sin extinguirse la escindente, aporta en bloque parte de su activo,pasivo y capital social a otra u otras sociedades de nueva creación.
6.-¿Qué tipos de Escisión existen? ¿Y en que consisten?
Escisión Parcial: La sociedad escindida no se disuelve, luego su patrimoniosolamente queda disminuido. Los socios de ésta pasan a ser socios también de las nuevas empresas. La parte del patrimonio segregada forma una unidad económica (una sucursal que actúa sin depender de lamatriz).
Escisión total: El patrimonio se segrega en dos o más partes y la sociedad escindida se disuelve y se extingue. El patrimonio segregado se pasa a empresas de nueva creación o ya existentesllamadas sociedades beneficiarias. Los socios pasan a serlo también de las nuevas empresas.
7.- ¿Qué es la disolución de las sociedades?
A las circunstancias que según la ley son capaces de poner fin alcontrato se les llaman causas de disolución, es decir, es la situación de la Sociedad que pierde su capacidad jurídica para el cumplimiento del fin para el que se creó y que sólo subsiste para la...
tracking img