Transformacion De Una Sociedad A Una Sociedad Virtual

Páginas: 17 (4239 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Introducción:
Durante el desarrollo de este tema observaremos y analizaremos las ventajas y desventajas que aquejan la transformación de una sociedad, en una sociedad virtual, se observara por separado cada definición, obteniendo una definición global, se mencionaran los inicios de la sociedad virtual y como es la sociedad virtual moderna, también se analizara el impacto entre ambas, laaceptación de la sociedad sobre lo virtual, y la transformación final de una sociedad a una sociedad virtual completa.

Transformación de una sociedad a una sociedad virtual.
Marco teórico:

En los surcos de la red de redes la Internet, y en los foros que congregan a profesores, formadores y especialistas en docencia y educación, surge una idea en negativo: los ciudadanos, y en especial los ciudadanosinvolucrados en procesos de aprendizaje, por regla general los niños y adolescentes, no deben consumir acríticamente información, ni dar por supuestas las bases liberadoras y fantásticas de la civilización tecnológica.

No basta con afirmar “La Tecnología o la Nada”, sino que hay que determinar qué parámetros tecnológicos han de beneficiarnos y cuáles otros representan viejas ideas enpensadores nuevos, y por lo tanto, mayor dependencia de los individuos del sistema.

Se quiere precisamente, promover la reflexión y la crítica, antes que acotar con precisión un concepto que, por su novedad –unas décadas no son nada- tiene mucho de evanescente y abstracto; ni más ni menos, como la información en sí.

Definiciones:

Para dar inicio al tema comenzare por definir los dos aspectosprincipales en el tópico comenzando por:
* sociedad: a esta el diccionario la define como “el conjunto de individuos que actúan acorde a lograr un desarrollo tecnológico, sociopolítico y económico destinándolo a la subsistencia e interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad”(1). Es decir que una sociedad se define como un grupo de personas que fomenta una unidadpor un bien común sea cual sea este ayudándose y desarrollándose para el bien propio y global, existiendo una relación entre los habitantes y el entorno y formando una identidad propia desarrollando una cadena de conocimientos con el paso del tiempo, también se destaca que “dentro de la sociedad existen varias culturas que son creadas por el hombre, y esas culturas tienen su propio territoriopara poder desarrollar una interacción acertada con los sujetos de mismas creencias, costumbres, comportamientos, ideologías e igual idioma”(1). Entendiéndose con esto que las sociedades están separadas por diversos vínculos ya sean culturales, teológicos distancias territoriales o incluso el idioma pero manteniéndose unidas por un mismo bien común el desarrollo de una sola sociedad. Tomando esto encuenta se desarrolla la sociedad de masas que esta integrada por diversas culturas destacando que cada una tiene sus propios fundamentos e ideologías que los hacen únicos.
* Virtual: Frecuentemente se asocia la palabra “virtual” con sucesos que tienen que ver con las computadoras y más comúnmente con Internet, debido a que no está presente físicamente.
Pero deberíamos considerar a lastecnologías como facilitadoras de la expansión y difusión de un modo de existir del individuo, y a la virtualidad como un factor que es guiada pero no determinado por estas tecnologías.
Hay que destacar que Lo virtual y lo actual son inseparables, aunque esté en oposición uno frente al otro.
* Tomando esto en cuanta se puede concluir que una sociedad virtual es el conjunto de individuos quebuscan un mismo fin, unidos por un medio tecnológico que utiliza ala internet como medio principal de difusión de ideas, opiniones, comercio, y desarrollo.
Comienzos de la sociedad virtual: a finales del siglo vente que es cuando se comienza tomar propiamente el tema o la idea de una sociedad virtual no se le identifico como tal sino que se denomino comunidades virtuales según explica “Howard...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformacion de la sociedad
  • Una sociedad en transformacion
  • LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD
  • Transformacion D La Sociedad
  • Transformacion de la sociedad mercantil
  • El rol de la educación en la transformación de la sociedad.
  • La educación en la transformación de la socieda
  • Fusión, escisión y transformación de la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS