Transformacion del mono en hombre

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO A HOMBRE.

LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO EN HOMBRE:

Según Federico Engels, mediante el ejercicio del trabajo, los antepasados del hombre empezarona evolucionar hasta convertirse en seres pensantes y racionales, adquiriendo así la condición humana, estableciéndose el trabajo como eje fundamental de toda la vida del ser humano.

Para sosteneresa tesis, Engels empieza por referirse a una raza de monos antropomorfos extraordinariamente desarrollada, que habitó la tierra probablemente a fines del periodo terciario.

Sugiere que esteprimate contrario a los de su especie, gradualmente dejó los árboles y se acostumbró a caminar por el suelo, adoptando paulatinamente una posición erecta, lo que conllevó a que prescindieran del uso queinicialmente le habían dado a sus manos, como era la de emplearlas para trepar y desplazarse por su habitad inicial (árboles).

Ahora bien, el autor manifiesta que es a partir de esa nueva manera dedesplazarse, es como se transforma el empleo del órgano de la prensión, adquiriendo la mano más destreza y habilidad.

Es así como ese perfeccionamiento gradual en la mano del antepasado del hombre,el cual fue concomitante con el trabajo, le llevó a que día a día fuera descubriendo en su entorno, nuevas formas de utilizar los recursos que tenía a su alcance y trabajara en equipo para lasatisfacción individual y general de los grupos que conformaba.

Sin embargo y derivado de esa actividad, el antepasado del hombre se vio en la necesidad de comunicarse con sus semejantes, dando lugar así ala transformación de la laringe, que originó posteriormente el nacimiento de la palabra articulada.

Federico Engels señala que tanto el trabajo como la palabra, fueron los estímulos principales queinfluyeron directamente en la transformación del cerebro del mono en cerebro humano, lo que necesariamente conllevó al desarrollo de los órganos de los sentidos, afianzando de una vez por todas su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESO DE TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE
  • Resumen La Transformacion Del Mono En Hombre
  • La transformacion del hombre en mono
  • la transformacion de mono en hombre
  • la transformacion del mono en hombre
  • El Trabajo En La Transformacion Del Mono En Hombre
  • LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO EN HOMBRE
  • Transformacion Del Mono En Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS