Transformacion del plastico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON |
PROYECTO |
|
CREACION DE UNA EMPRESA DE RECICLAJE DE PRODUCTOS PLASTICOS EN EL DISTRITO DE CARTAGENA |
|
|
18/06/2010 |
|

PROYECTO

CREACION DE UNA EMPRESA DE RECICLAJE DE PRODUCTOS PLASTICOS EN EL DISTRITO DE CARTAGENA

RECUPERADORA Y COMERCIALIZADORA
PLASTIDER LTDA

Misión

Ser la empresa líder en producción ycomercialización de artículos plásticos, entregando a sus clientes, productos de servicios que satisfagan sus necesidades y expectativas. Partiendo de sólidos principios, mantener altos estándares de calidad y eficiencia, a través del mejoramiento continuo de todos los procesos de nuestra organización, direccionados a nuestros mercados de desarrollo para ser competitivos y generar valor agregado a todosnuestros productos y servicios.

Visión

Plastider. Ltda., se proyecta como una organización líder e innovadora a nivel nacional en la producción y comercialización de artículos plásticos. Nuestra meta es alcanzar la satisfacción de todos nuestros clientes, con el compromiso de mejorar continuamente nuestros procesos productivos. Asegurar la confianza y la calidad de vida de nuestroscolaboradores, el retorno oportuno de la rentabilidad para nuestros accionistas, además de mantener los índices de crecimiento de la organización, serán el mejor soporte para alcanzar nuestros objetivos.

Objetivo general
Realizar un estudio de pre factibilidad para producir y comercializar plástico reciclado en la ciudad de Cartagena y a nivel nacional.

Objetivos específicos
* Realizar unestudio sectorial de la producción de plástico reciclado en la ciudad de Cartagena.

* Realizar un estudio de mercado de la producción de plástico reciclado en la ciudad de Cartagena.

* Realizar un estudio técnico acerca de la producción de plástico reciclado.

* Efectuar un estudio organizacional para el proyecto de producir y comercializar plástico reciclado.

* Realizar unaevaluación financiera para determinar la viabilidad del proyecto de producción y comercialización de plástico reciclado.

* Conocer el proceso de producción de plástico reciclado y las tecnologías utilizadas actualmente para determinar un proceso de producción eficiente, efectivo y con una óptima utilización de recursos.



Definición de reciclaje. El reciclaje sigue siendouno de esos conceptos evasivos sobre el que todo el mundo piensa que tiene idea clara hasta que empieza a practicarlo. Aunque la mayoría de gente comprende las tareas necesarias para participar, las sutilezas para la interacción de los sectores públicos y privados, imprescindibles para devolver los materiales a la industria en forma de materias primas y los métodosempleados para hacerlo requieren definiciones que no procedan del lenguaje común y sean elaborados mediante la ley.

1. ESTUDIO DE MERCADO
1.1 El producto
El término plástico en su significación más general, se aplica a las sustancias de distintas estructuras que carecen de un punto fijo de ebullición y poseen durante un intervalo de temperaturas propiedades de elasticidad y flexibilidad quepermiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones. Sin embargo, en sentido restringido, se debe a que denota ciertos tipos de materiales sintéticos obtenidos mediante fenómenos de polimerización o multiplicación artificial de los átomos de carbono en las largas cadenas moleculares de compuestos orgánicos derivados del petróleo y otras sustancias naturales.
La palabra plástico seusó originalmente como adjetivo para denotar un cierto grado de movilidad y facilidad para adquirir cierta forma, sentido que se conserva en el término plasticidad.

Reciclaje y Reúso del Plástico
Si bien existen más de cien tipos de plásticos, los más comunes son sólo seis, y se los identifica con un número dentro de un triángulo a los efectos de facilitar su clasificación para el reciclado,...
tracking img