LA TRANSFORMACION DEL VESTIDO

Es un hecho que a medida que pasan los años la transformación en la forma de vestir cambia significativamente, y en este cambio influyen de maneraimportante los medios masivos de comunicación social implementando las modas, por supuesto que esto también tiene fines comerciales. Así por ejemplo en la época de la colonia las mujeres vestíancon vestido largo hasta el suelo, con manga larga y puños con olanes, cuello alto con olanes, sombrero y guantes cuya moda procedía de Francia. Posteriormente aun en la época revolucionariay postrevolución se siguió usando el vestido largo pero ya no hasta el suelo si no en el huesito sabroso y así siguió evolucionando la forma de vestir, las mujeres hasta mediados delsiglo pasado y después de los años cincuentas con la aparición de la minifalda dàndose por esta época el movimiento de la supuesta liberación femenina con la cual aparece como uso en el vestirde las mujeres el pantalón acampanado. Y en esta forma las modas continúan ejerciendo su influencia presentándole al mundo diferentes formas de vestir. He de mencionar que se puso muy demoda en los años 50 y 60 entre la población de las comunidades rurales la llamada crinolina en el vestido de la mujer y cada moda ha venido dándole un toque especial a cada estilo condiferentes adornos hasta en la actualidad que sigue imperando el uso del pantalón en el vestir de la mujer.
En el hombre el vestir tiene menos detalles que comentar pero si habremos de decir queen la época de la colonia era común el uso del pantalón pegado al cuerpo de tipo charro con chamarrita corta con botonadura de material corneo, también se usaba sobre todo después de larevolución pantalón de pechera con tirantes y bastante amplio en la actualidad. Este tipo de pantalón ha desaparecido su uso, quedando relegado solo a ciertas comunidades como la “menonita”. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Transformacion del vestido. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Transformacion-Del-Vestido/51912.html

MLA

"Transformacion del vestido" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transformacion-Del-Vestido/51912.html>.

MLA 7

"Transformacion del vestido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transformacion-Del-Vestido/51912.html>.

CHICAGO

"Transformacion del vestido." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Transformacion-Del-Vestido/51912.html.