Transformacion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ESCUELA SUPERIOR INGENIERA MECANICA Y
ELECTRICA CULHUACAN”

HUMANIDADES 1

LUIS EDUARDO AGUILAR GONZALEZ

22-NOVIEMBRE-2010

GRADO: 1 GRUPO: 1MM6

La ingeniería es la aplicaciónde los conocimientos en las fuerzas naturales para obtener un beneficio de ellas. La tecnología como ciencia aplicada se basaría en conseguir lo siguiente +ciencia=+tecnología=+riqueza=+bienestar. LasTransformaciones Sociales son conocidas genéricamente como Cambio Social, estos cambios son consecuencia de la misma sociedad por la exagerada necesidad de información, el cambio social es unaevolución o un progreso con implicaciones muy imprecisas. La calidad de vida alcanzada hoy por la sociedad se debe en gran medida a la labor de la ingeniería: así la provisión de agua, la generación deelectricidad, los servicios de transporte y telecomunicaciones, la infraestructura de edificios, puertos y caminos, la fabricación de múltiples productos, etc.
La ingeniería no actúa sobre la sociedadcomo un agente externo sino como elemento indispensable. De esto se deriva todo un sistema que es el resultado de la combinación entre la tecnología, la sociedad y la ingeniería. Éstos sistemas estándiseñados por los ingenieros ya que son los encargados de la innovación y la resolución de problemas de la sociedad, basándose en la construcción de objetivos sociales y económicos demandados dentro delos sistemas tecnológicos, en donde la tecnología configura la sociedad y la sociedad configura la tecnología.
LOS EFECTOS DE LA ING. EN EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD.
Estos efectos han generado laproductividad y la competitividad basada en la generación de nuevos conocimientos para el acceso a la información, basadas en una serie de innovaciones apoyadas de la tecnología para poder satisfacera todas las demandas surgidas en toda una sociedad. Existen tres condiciones sociales previas al desarrollo: una fuerte organización social, la voluntad individual de mejorar la situación y la...
tracking img