Transformacion a textonarrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) trasformar a texto narrativo2) Imagina una historia eligiendo alguna de estas premisas3) porque estaba desierta la mansion?4) quien podria dormir en elcesped?5) cual de los habitanbtes sufria por amor esteril y escondido?

Entra la aurora en el jardín; despiertalos cálices rosados; pasa el vientoy aviva en elhogar la llama muerta,cae una estrella y raya el firmamento;canta el grillo en el quicio de una puertay el que pasa detiénese un momento,suena un clamor en lamansión desiertay le responde el eco soñoliento;y si en el césped ha dormido un hombrela huella de su cuerpo se adivina,hasta un mármol que tenga escrito un nombrellamaal recuerdo que sobre él se inclina.Sólo mi amor estéril y escondidovive sin hacer señas ni hacer ruido.

Luego de un dia gris y frio, al que el silencio loacompañaba. Entra la aurora en el jardín, iluminando las firmes y frias paredes de esa mansión la cual como única compañía le quedaba su soledad.
Pasaba el viento,avivando la llama muerta del hogar, acompañado también por las estrellas en el cielo ya poco a poco iluminado.
En ese silencio tan intenso, canta el grillo enel quicio de la puerta. Se escucha el suave y constante canto no solo dentro sino fuera de esa mansión, haciendo asi que el que pase se detenga un momento, parasolo escuchar un poco de tranquilidad, un poco de música que no se escucha todos los días, un poco de silencio.
Hoy en dia el silencio se busca con ansias, y quese necesita para encontrarlo mas que una mansión desierta. Hasta que un clamor suena dentro de ella y lo único que obtiene como respuesta es el eco soñoliento.
tracking img